Ubuntu 16.04 LTS podría llegar con PHP 7

xenial serus

Los usuarios, igual que Canonical, esperamos mucho de las versiones basadas en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus. Además de todo lo que ya se espera que incluya la próxima versión, los usuarios también están haciendo algunas peticiones, unas peticiones que Canonical parece estar dispuesto a escuchar. Este fin de semana hemos podido conocer dos de estas peticiones que probablemente lleguen en la versión final de Ubuntu 16.04.

La primera de estas peticiones es que los usuarios le preguntaron a los desarrolladores si el sistema operativo Ubuntu 16.04 Xenial Xerus les ofrecería actualizacinoes de firmware a través de la utilidad fwupd, una consulta que se realizó después de saber que Canonical planea deshacerse (por fin) del Centro de Software de Ubuntu para incluir GNOME Software como el gestor de paquetes por defecto para la versión oficial de Ubuntu, algo que aún tengo que probar para saber si me gusta o seguiré instalando Syanptic.

Ubuntu 16.04 podría usar PHP 7

Por otra parte, también hay una petición mucho más antigua que está pendiente en la web del Launchpad en la que los usuarios propusieron actualizar el PHP usado en las versiones actuales hasta la versión PHP 7, una actualización que subiría desde el PHP 5 actual.

“PHP 7 es una revolución. Quiero proponeros crear como dos ramas, que PHP 5 lleve paquetes de PHP 7, como Python (Python3 y Python).”

Lo único que podemos dar por seguro es que no hay nada seguro hasta que un producto es lanzado oficialmente. Aunque son dos novedades que parecen tener mucho sentido, siempre cabe la posibilidad de que el equipo de desarrolladores de un sistema operativo se encuentre con algunos problemas que les impidan llegar a tiempo para incluir estas novedades. En cualquier caso, siendo Ubuntu 16.04 LTS una versión con tan grandes expectativas, lo que sí que podemos estar seguros es que en Canonical ya se han puesto manos a la obra para, por lo menos, intentarlo. La respuesta final la tendremos en abril de este año.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Escribe un comentario