Ubuntu 16.04 LTS ya llega con Linux Kernel 4.4.4

linux kernel

Este fin de semana, los desarrolladores del Kernel de Ubuntu volvieron a informar sobre el trabajo que han hecho en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus). El encargado de escribir el boletín de esta semana fue José Salisbury, de Caononical, y habló del re-base de los paquetes del Kernel de Ubuntu 16.04 LTS afirmando que en estos momentos está en pleno desarrollado. Por otra parte, también hablaron de un Linux Kernel 4.4.4 LTS que estará totalmente listo para el 21 de abril, fecha de lanzamiento oficial de la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical.

La nueva versión del Kernel es linux.4.4.4-12-28 y ya se ha subido a los principales repositorios de software de Ubuntu 16.04 LTS para que los primeros usuarios y los Beta Testers públicos puedan actualizar y ver si funciona como se esperaba. Como en toda actualización de software, no recomendamos la instalación de esta versión del kernel a no ser que sepáis a qué os exponéis, lo que puede ser problemas de rendimiento, cierres inesperados o congelaciones de aplicaciones.

Ubuntu 16.04 LTS disponible a partir del 21 de abril

Nuestro Kernel Xenial ha sido re-basado a v4.4.4 y está disponible para su prueba en el -proposed pocket del archivo. Debería aparecer en actualizaciones pronto. Por favor, probadlo y hacednos saber los resultados.

Los desarrolladores del Kernel de Ubuntu también informaron de que los que necesiten incluir parches para el Linux Kernel de la marca Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) deberían entregarlos con el suficiente tiempo de antelación. La congelación final está prevista para el 7 de abril.

La primera beta de Ubuntu 16.04 LTS se lanzará el día 24 de marzo, por lo que cualquier usuario que así lo desee tendrá más fácil acceso a la imagen ISO y podrá probarla en cualquier ordenador. Aunque he de confesar que me tienta, creo que yo me esperaré hasta el 21 de abril, cuando el lanzamiento sea oficial. ¿Y vosotros?


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   Juanjo Riveros dijo

    La verdad es que esperare hasta la primera beta y lo instalare de inmediato jajaja. mi curiosidad es mayor.

  2. Alexander Manns  Alexander Manns dijo

    Luis Moreno Lopera aproveche

  3.   Shupacabras dijo

    yo la tengo funcionando desde hace 2 semanas, funciona muy bien para ser una alpha, demasiado diria yo, eso si unity8 ni a palos

  4.   Mikail Fuentes dijo

    El 24 de Marzo sale la beta 2

  5.   Bend3r dijo

    Yo he renovado el sobremesa hace poco y me daba una pereza horrible instalar trusty para actualizar (en realidad reinstalar) a xenial en algo más de un mes, así que me descargué una nightly y va relativamente bien. Quizá el rendimiento gráfico es lo único que no me está gustando, pero a nivel de estabilidad muy bien. Eso sí, una pena que aún no estén disponibles algunos repositorios que uso (acestream o tvheadend, por ejemplo).

    Con Unity 8 ni lo he intentado, ya que lo instalé en una VM en el portátil y no iba ni a tiros.

  6.   develog dijo

    Solo espero que esta nueva versión venga con el sdk de desarrollo, se que a muchos les gustaria.

Escribe un comentario