Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus usará Linux Kernel v4.4 LTS

xenial serus

En estos momentos, los desarrolladores de Canonical están usando un Kernel basado en el que usa Ubuntu 15.10, el Kernel v4.2, pero los han publicado una nueva hoja de ruta para informarnos a todos los usuarios de que el sistema operativo libre más usado del planeta, bien sea en su versión original o en cualquiera de sus sabores oficiales, ya tienen todo preparado para usar un nuevo Kernel para cuando se lance la versión Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus el próximo mes de abril.

Tal y como nos cuentan nos desarrolladores, la Daily Build actual de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus sigue basándose en los paquetes estables del Kernel v4.2.3 de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, mientras que la última y más avanzada versión v4.3 está en el punto de mira para la próxima versión del sistema operativo de escritorio. De todas formas, para que la versión Kernel v4.3 llegue a usarse, los desarrolladores de Ubuntu necesitan limpiar más paquetes DKMS.

“Actualmente, Xenial se mantiene usando el Kernel v4.2 de Wily, más concretamente v4.2.3. La próxima versión de Xenial está basada en v4.3 y aún estaremos limpiando paquetes DKMS antes de que podamos subirlo al archivo. Nuestro repo inestable está siguiendo en paralelo el último lanzamiento de la versión v4.4-rc2. En algún momento volveremos a hacer que nuestras versiones de Xenial se basen en la versión v.4.4 hasta llegar a nuestra versión final para Ubuntu 16.04 LTS”

Ubuntu 16.04 estará basado en Kernel v4.4

Pero las buenas noticias son que los desarrolladores han anunciado que la versión final de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus estará basado en la próxima versión del Kernel v4.4. En estos momentos están aún está en fase de desarrollo y la versión v4.4 RC2 ya se está siendo probada por algunos afortunados. Como es habitual, en Ubunlog os informaremos de todas las novedades que vayamos descubriendo sobre este gran lanzamiento de Canonical.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario