La beta final Ubuntu 16.10 llegará hoy mismo, después de su congelación de ayer

Ubuntu 16.10 Yakkety YakLa cuenta atrás ya ha comenzado. Ayer 21 de septiembre Canonical anunció que hoy, día 22, llegaría la beta final de Ubuntu 16.10, versión que Mark Shuttleworth se encargó el pasado abril de decirnos que llegaría con el nombre de Yakkety Yak. El lanzamiento se producirá un día después de que dicha beta final se congelara, lo que significa que ya no se aceptan cambios para incluirlos en una nueva versión.

Aunque el lanzamiento de esta beta final se producirá en algún momento de hoy, Canonical no añadirá la nueva versión a la web oficial ubuntu.com, o no en un lugar bien visible, por lo que quien quiera probar Ubuntu 16.10 tendrán que buscar un poco entre las versiones disponibles en cdimage.ubuntu.com. Lógicamente y aunque ya estamos a sólo un mes de su llegada oficial, no recomendamos su instalación a no ser que sepáis a los potenciales peligros a los que os enfrentáis, que puede ser un sistema algo inestable.

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak llegará el 13 de octubre

La beta que llegará en algún momento de hoy día 22 de septiembre será la última versión que se lanzará antes del lanzamiento oficial de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak que está programado para el día 13 de octubre. Aunque ayer entró en fase de congelación, mi experiencia personal con lanzamientos pasados me hace pensar que, si instalamos esta beta final de la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical, veremos actualizaciones muy frecuentes.

En cuanto a las novedades más importantes de Yakkety Yak, somos muchos los que esperamos con gran impaciencia la llegada de Unity 8, la nueva versión del entorno gráfico usado por la versión estándar de Ubuntu que tendrá una imagen más actual y mayor fluidez que Unity 7. Eso sí, aunque Unity 8 estará instalado por defecto, el entorno gráfico al que entraremos nada más iniciar el sistema seguirá siendo Unity 7; si queremos usar la nueva versión, tendremos que elegirla en el inicio de sesión. Quién sabe, quizá Ubuntu 16.10 + Unity 8 me hagan volver y que me quede en Ubuntu durante mucho tiempo.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Escribe un comentario