Ubuntu 16.10 Yakkety Yak empezará a usar el kernel 4.6 dentro de poco

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

El equipo Ubuntu Kernel Team ha publicado una nueva entrega de su boletín para informar a la comunidad de Ubuntu sobre el último trabajo realizado en los paquetes del kernel del sistema operativo GNU/Linux que da nombre a este blog. A finales de abril, los desarrolladores de Ubuntu anunciaron que el desarrollo de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak se abría oficialmente, lo que significa que empezaron a subir nuevas versiones de paquetes, sincronizar los repositorios, corregir posibles problemas y reajustar los paquetes del kernel, puesto que todo lo de Yakkety Yak está actualmente basado en Xenial Xerus.

Las imágenes ISO de las daily build de Ubuntu 16.10 están disponibles para su descarga desde el pasado 21 de abril, justo después del lanzamiento de la última versión del sistema operativo que desarrolla Canonical. Todos los paquetes, lo que incluye el kernel, está basado en Ubuntu 16.04 LTS, pero parece que esto cambiará pronto y Ubuntu 16.10 pasará a usar, en un principio, el kernel 4.6, algo que también parece que cambiará cuando se produzca el lanzamiento oficial del próximo octubre.

Ubuntu 16.10 podría llegar con el kernel 4.7 ó 4.8

Cuando se produzca el lanzamiento de Ubuntu 16.10, que como sabéis llevará el nombre Yakkety Yak, su kernel podría ser diferente. En estos momentos se está trabajando ya en las dos próximas versiones, la 4.7 y la 4.8, una de ellas con soporte por varios años por ser una versión LTS, y se espera que la próxima versión de Ubuntu llegue con una de las dos versiones que se están desarrollando en estos momentos.

En cualquier caso, es demasiado pronto para saber que incluirá la próxima versión de Ubuntu. Si queréis probar todas las novedades que vayan incluyendo, podéis descargar la daily build de Yakkety Yak desde ESTE ENLACE, pero no creo que sea recomendable hasta dentro de dos o tres meses por lo menos. Ahora mismo no merece la pena instalar una versión que es prácticamente igual que la última versión oficial que se lanzó el 21 de abril. Eso sí, si pese a nuestras advertencias os decidís a probarla, no dudéis en dejar vuestras impresiones en los comentarios.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

Escribe un comentario