Ubuntu 16.10 tendrá Unity 8, Snappy Personal y Mir por defecto

ubuntu-16-10-to-have-unity-8-mir-and-snappy-personal-as-default-496340-2

Canonical ha estado trabajando en Unity 8 durante mucho tiempo, y siempre se les pregunta por su plataforma de lanzamiento oficial. La última información que se ha recibido de los desarrolladores confirma que Unity 8 aparecerá en Ubuntu 16.10.

Los desarrolladores de Ubuntu no están trabajando solos en Unity 8, y no va a llegar con una actualización del actual Unity 7. De hecho, hay muchos más componentes que tienen que llegar con Unity 8, como el servidor de vídeo Mir o los paquetes Snappy personales. Estas cosas están unidas las unas a las otras, y no van a llegar por episodios.

En lugar de proceder de la misma manera que cuando abandonaron GNOME 2 en favor de Unity, en esta ocasión para Ubuntu 16.10 quieren tomárselo con mucha más calma. De esta forma podrán asegurarse de que todo está en su lugar y no hay errores. Y aunque Unity 8 se parezca mucho visualmente a Unity 7, habrá cambios muy significativos.

Basta sólo con pensar en el hecho de que los temas e iconos de terceros ya no funcionarán, al menos no al principio, y costará hasta que el resto de la comunidad se ponga al día. El equipo de Ubuntu 16.10 quiere tener Unity 7 como escritorio por defecto y Unity 8 como una opción para Ubuntu 16.04 LTS, dando a los desarrolladores y a los usuarios seis meses para aprender cómo funciona el nuevo escritorio.

Dado que todos estos componentes son piezas complejas de software, es imposible predecir de forma precisa que estarán disponibles en Ubuntu 16.10, pero este es ahora el objetivo de Canonical. Aún así, puee que nos llevemos alguna sorpresa de cara a la llegada de Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS, y puede que al final Unity 7 siga siendo obligatorio y la nueva versión llegue como opción en Ubuntu 16.10. Eso el tiempo lo dirá.


Categorías

Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

3 comentarios

  1.   ericksystem dijo

    Buena noticia a esperarlo con ansias.

  2.   jorssoftware dijo

    a esperar esa version

  3.   DwMaquero dijo

    Lo siento y aunque no este en contra del software libre (lo digo para que no haya confusiones) no puede ser que para configurar el tema de la latencia de sonido tengas que andar modificando archivos del sistema en si o que todos instrumentos libres suenen a chatarra o que Jackd y Pulse se sigan peleando como perro y gato, es incoherente en pleno siglo XXI.
    Estube probado en un ordenador que tenemos para pruebas con el guitarix mi padre tiene un amplficador de guitarra y el guitarix ese no tiene un sonido natural ni limpio, suena muy chatarrero tres cuartos de lo mismo con los SF2 que hay por ahí por internet que no suena más que a chatarra.
    Por eso uso MacOSX con su Garageband y cuando con OpenShot o Cinelerra se pueda hacer unos temas tan chulos como el imovie entonces me avisasis, tampoco es coherente que una tarjeta de sonido USB desaparezca por que si cuando suspendes el ordenador o ejecutas el Jackd vamos un Kos

Escribe un comentario