Ubuntu 16.10 ya está disponible

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Tal y como estaba marcado en el calendario oficial de Ubuntu, la nueva versión, Ubuntu 16.10 ya está disponible para su descarga y actualización. Así como también lo estará próximamente en sus sabores oficiales.

Y aunque ya muchos conocemos lo nuevo de Ubuntu 16.10 mediante sus desarrollos, si que la versión final presenta algunas novedades que anteriormente no estaban confirmadas, como la versión de kernel o algunos escritorios y las versiones en las que estarán presentes en la nueva versión de Ubuntu.

Ubuntu 16.10 contará con el kernel 4.8, un kernel que ha sido presentado hace poco tiempo y que tendrá que ser actualizado próximamente por Canonical así como otras distribuciones pues se ha encontrado un bug grave.

Ubuntu 16.10 tendrá el Kernel 4.8 pero no su actualización

Gnome 3.22 no se encontrará en Ubuntu 16.10 ya que no ha dado tiempo a actualizar sus archivos, pero si que tendremos Gnome 3.20, una versión estable bastante actualizada y estable. Lo que si ha dado tiempo es a incluir algunas librerías de Gnome 3.22, librerías que utilizarán ciertos programas de Ubuntu.

Systemd no sólo continua sino que también gestionará las sesiones de usuarios, algo interesante pues parece que se unirá con el nuevo escritorio Unity 8 y con el nuevo servidor gráfico MIR de Ubuntu.

En cualquier caso, si aún no tenéis Ubuntu en vuestro ordenadores o queréis hacer una instalación limpia, en este enlace encontrareis las imágenes de instalación así como también los archivos torrent de Ubuntu Yakkety Yak.

Si por el contrario tenemos Ubuntu 16.04 u otra versión anterior, para poder actualizar a la nueva versión hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo update-manager -d

Así prepararemos el equipo para la futura actualización. Ahora escribimos lo siguiente y comenzará la actualización:

sudo do-release-upgrade -d

Con esta comenzará la actualización del sistema, aunque es un paso que posiblemente no de muchos resultados en estos momentos pues la actualización se liberará de manera masiva y algunos usuarios tardarán en recibir esta nueva versión como ocurre actualmente en los móviles, pero con la imagen de instalación esto se puede solucionar.


3 comentarios

  1. Gonzalo Vazquez  Gonzalo Vazquez dijo

    Ya esta instalado. Aun no vi nada, más allá de ajustar fuentes y tamaños.

  2. ¿Mmmm… acutalizo o espero?

    1.    Oscar dijo

      http://www.redeszone.net/2016/10/13/hoy-llega-nuevo-ubuntu-16-10-yakkety-yak-kernel-linux-4-8/ Aquí dicen que si tienes la 16.04 LTS, no merece la pena

Escribe un comentario