Ubuntu 16.10 ya es más rápido que Ubuntu 16.04

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Es cierto que aún quedan muchos meses para que salga de manera oficial la nueva Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, pero todo apunta a que la nueva versión supondrá un gran cambio de rendimiento en la distribución de Canonical.

La web Openbenchmarking.org ha hecho una comparativa entre las versiones de desarrollo de Ubuntu 16.10 y la actual Ubuntu 16.04.1, una versión totalmente terminada que ofrecía estabilidad y rapidez, aunque como se ha visto, no toda la que el usuario esperaba.

Si bien es cierto que Ubuntu 16.10 aún está en desarrollo, también es cierto que incluye partes nuevas como el compilador GCC 6.1.1 o Mesa 12.0.1 y otras partes que son las mismas que Ubuntu 16.04 pero que cambiarán respecto a la versión final en este caso nos referimos al kernel que utilizará la versión 4.8 y en las pruebas tenía la versión 4.4 de Linux.

La versión de desarrollo de Ubuntu 16.10 ofrece mejor rendimiento que Ubuntu 16.04

Pero las pruebas de rendimiento no han sido tan impresionantes como muchos esperarían, en algunas pruebas Yakkety Yak ha quedado por debajo de Ubuntu 16.04.1, algo que indica la inestabilidad que aún tiene la distribución, pero es algo que da más valor a la próxima versión de Ubuntu.

Yakkety Yak tendrá bastantes novedades en su construcción. GCC 6.1.1 será una de ellas, pero también está el kernel nuevo y posiblemente la inclusión de Unity 8 y MIR, elementos que muchos estamos esperando que funcionen de manera standard y puede que el rendimiento aumente tras implementar estos elementos, elementos que aún pueden aparecer.

Aún así, por mi experiencia personal, no dudo en el buen rendimiento de Ubuntu 16.10 pues siempre me funciona mejor las versiones que salen en los meses de octubre que en los meses de abril y mi caso no es único. Si el desarrollo de un software o un sistema operativo fuese proporcional, en estas alturas estaríamos ante el anuncio de un gran sistema operativo, lamentablemente esto no es así ¿ vosotros qué os parece la nueva versión de Ubuntu?


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

9 comentarios

  1. Carlos Nuno Rocha  Carlos Nuno Rocha dijo

    lo que tienen es que poner unity 8 e dejarse de tanta tonteria

  2. Carlos Nuno Rocha  Carlos Nuno Rocha dijo

    archlnux e gentoo son las mejores distros,se pueden poner como nos venga en gana

  3.   German dijo

    la 16.04.1 mejoró a la versión de lanzamiento. estoy bastante conforme, aunque sigue gustándome la 12.04. Una pregunta, si no actualizo a 16.10 xq prefiero la versiones a largo plazo, ¿no voy a tener todas las mejoras de la nueva version?

  4. Edgar Zorrilla  Edgar Zorrilla dijo

    Pero sólo la versión de desarrollo, a ver como sale la final!

  5. Rayne Kestrell  Rayne Kestrell dijo

    PEEEERO No sera LTS.

  6.   Gonzalo dijo

    Desde que usaba Ubuntu 9 que vienen diciendo que cada nueva version es mas rapida

  7. Claudio Cortés  Claudio Cortés dijo

    Sin haberla probado, lo creo. Ya bastantes dramas he tenido con la 16.04

  8.   icemodding dijo

    vamos ubuntu! 😀 claro uso Arch, pero me gusta que vaya mejorando ésta gran distribución de linux.

  9.   DwMaquero dijo

    Pero arch es mucho más difícil y además ahora le quitaron los scripts de instalación (no hay recursos)
    Yo en lo personal no uso ubuntu a falta de un buen secuenciador midi y un editor de vídeos que te permita
    hacer temas como en imovie, en cuanto esto este me lo pensaré, la verdad es que el software libre esta dando
    pasos de gigante pero mientras no haya algo como el Garageband o Imovie para Ubuntu no quiero saber nada
    Saludos
    PD. Rosegarden tiene la GUI del siglo pasado, y jackd se pelea mucho con pulse y el script ese de jackd y pulse funciona como el culo (con perdón de la expresión) eso se tiene que corregir para que Ubuntu recobre mi interes.
    PD2 Si no sabeís que son los temas en imovie buscarlo en youtube o vídeos de google saldrá

Escribe un comentario