Ubuntu 9.04 se llamará Jaunty Jackalope (jacka que?)

Cuando falta poco más de un mes para la salida de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, Mark Shuttleworth, anunció hoy el nombre de quien será su sucesora en el mes de abril del 2009, Jaunty Jackalope, contílope confianzudo o vivaz, mezcla de antílope y conejo, en fin, lo importante, lo que se espera de esta versión.

Entre las metas específicas que se propone están reducir el tiempo de arranque del sistema y también reducir las diferencias entre aplicaciones de escritorio y servicios web.

En cuanto a los desarrolladores anuncia que por primera vez cualquier desarrollador podrá crear una variación (rama) de un paquete de Ubuntu con un simple comando bzr, publicar los cambios que le realizó y si lo desea publicar compilaciones de ése paquete en su propio Archivo de Paquetes. También anuncia que se crearán nuevos roles en la estructura de desarrollo asegurando que más personas se sumen al desarrollo de Ubuntu.

Shuttleworth está convencido de que el próximo Ubuntu será un competidor mucho mejor de Windows y Mac OS en 2009 de lo que lo ha sido hasta ahora, con varios millones de dispositivos de consumo, desde netbook a PCs de sobremesa corriendo sobre él.

Fuentes: The Inquirer , Blog de Marcelo Ramos



Escribe un comentario