Ubuntu abre el concurso de wallpapers para Ubuntu 15.10

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf

Wallpaper amateur de Ubuntu 15.10

Desde hace varias versiones, Ubuntu dejó de incluir por su cuenta contenido libre en cada edición para lanzarlo a la comunidad y hacer que cada usuario no sólo participase en un concurso de wallpapers sino también en un concurso de otros contenidos que han de ser libres y que se exponen en la web de la distribución. Dentro de unas semanas se lanzará ubuntu 15.10 Wily Werewolf y como es costumbre ya, Ubuntu ha abierto el concurso de Wallpapers para la versión.

Además del concurso de Wallpapers, Ubuntu ha abierto el concurso para video y audio. Tanto los formatos anteriores como los wallpapers han de tener una licencia Creative Commons – Compartir bajo el mismo formato. Es decir que no se podrá presentar obras con derechos restrictivos. 

Ubuntu admitirá hasta dos obras por un mismo participante en cada categoría, algo que en el concurso de Audio o video no será un problema pero que en el caso de los Wallpapers si que trae problemas ya que todo el mundo quiere participar en este concurso. Tanto es así que la propia Ubuntu ha impuesto más normas en el concurso de Wallpapers que en el resto, como la resolución máxima ( 3840 x 2400) o el límite de colores a utilizar.

El concurso de Wallpapers pertenece al movimiento de Cultura Libre de Ubuntu

Personalmente creo que el concurso de Wallpapers es interesante y divertido pero teniendo en cuenta que todo es para promover y revitalizar la Cultura Libre, creo que las otras categorías son igual de interesantes. Si bien recordáis en las primeras versiones teníamos a Mandela hablando sobre la palabra Ubuntu, un video muy interesante que nació de esta iniciativa. Sin embargo el atractivo de aparecer en la distribución es mayor.  La fecha limite para enviar trabajos no se especifica pero en otras versiones solía de ser 10 días antes del lanzamiento oficial, esto es, tendremos hasta el día 15 de octubre para presentar los trabajos. Para aquellos que estéis interesados en ello, en esta web tenéis más información sobre las normas de los concursos.


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1. Gabóura Guarana  Gabóura Guarana dijo

    yo tenia uno de un paisaje que tome, pero no creo que lo tomen en cuenta 🙁

  2. Jonás Trinidad  Jonás Trinidad dijo

    Siempre ganan las peores.

Escribe un comentario