Ubuntu anuncia el Ubuntu Scopes Showdown 2016

Ubuntu Scopes Showdown 2016A pesar de que el problema de apps que tiene Ubuntu Phone no ha sido solucionado, tanto Canonical como Ubuntu no están con los brazos cruzados. Durante estos años han celebrado varios eventos especiales dirigidos a crear apps y scopes para hacer más funcional Ubuntu Phone. Así, un año más tendrá lugar el Ubuntu Scopes Showdown 2016, un evento en donde desarrolladores de todo el mundo podrán presentar sus scopes para Ubuntu Phone.

En en este evento se premiará la originalidad pero también la funcionalidad y el que se respete las normales establecidas. Estas normas no sólo van el entregarse scopes originales y propios sino que todos los scopes presentados en el Ubuntu Scopes Showdown 2016 deberán de utilizar el SDK de Ubuntu Phone y la API de Scopes. Además tendrán que estar escritas en javascript, C++ o Go, a elegir entre esos lenguajes de programación.

Al igual que en eventos anteriores, Ubuntu Scopes Showdown 2016 contará con jugosos premios para los participantes y para los ganadores. Aunque todos los premios están detallados en la web oficial de Ubuntu Scopes Showdown 2016, hemos de decir que los ganadores podrán recibir desde un ordenador System 76 Meerkat hasta móviles con Ubuntu Phone de BQ pasando por packs de convergencia, unos curiosos packs que están compuestos de un teclado y un ratón inalámbrico.

En cualquier caso, además de los premios y de la web oficial, existe un blog donde los miembros del jurado así como los organizadores subirán varios videos e información para que cualquier novato pueda crear una scope y poder participar sin tener mucha idea de crear scopes o sin conocer el sdk de Ubuntu.

Esto desde luego no solucionará el problema de las apps pero si que ayudará a que los usuarios tengan más funcionalidad y sepa sacar todo el jugo posible a su smartphone con Ubuntu Touch. Así que si queréis conocer scopes nuevas, no perdáis de vista el Ubuntu Scopes Showdown 2016.


Categorías

Noticias, Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario