Ubuntu ayuda a millones de estudiantes indios

Ubuntu

«En el estado de Uttar Pradesh, uno de los programas más grandes patrocinados por el gobierno está teniendo lugar con 1,5 millones de ordenadores portátiles HP con Ubuntu siendo entregados», anunció en el blog Insights hace un par de días.

Al parecer dicho estado ha registrado en los últimos años un crecimiento considerable en el sector IT, razón por la cual el gobierno quiere promover la alfabetización tecnológica entre los estudiantes con el fin de animarlos a pensar en carreras del área, como el desarrollo de software.

Aunado a esto, el gobierno del estado de Assam ha proporcionado ordenadores con Ubuntu preinstalado a estudiantes con buen promedio; esto debido a que «los ordenadores basados en Ubuntu son de gran beneficio para los estudiantes de Assam. Tienen todos los programas educativos que necesitan, para poder desde procesar texto hasta crear hojas de cálculo, y todo está listo para funcionar desde el primer día». Gracias a este esfuerzo se han repartido 28 mil portátiles.

La Universidad de Delhi por su parte ha entregado 65 mil ordenadores portátiles con a sus estudiantes. De acuerdo a la retroalimentación recibida, prefieren los ordenadores basados en Ubuntu por cuatro sencillas razones:

  • Su seguridad y escasos virus
  • La amplia oferta de software educativo
  • LibreOffice
  • Su bajo costo

«Estos programas son muy emocionantes para nosotros», aseguró Maria Bonnefon de Canonical. «Ubuntu siempre se ha tratado sobre la colaboración, la humanidad hacia otros y la libertad de participar. Estos programas extienden esa libertad a comunidades que de otra manera habrían sido excluidas. Esperamos seguir con nuestro rol en la educación en India al lado de nuestros socios, como HP», agregó.

Más información – Ubuntu y ASUS lanzan 2 nuevos equipos para estudiantes
Fuente – Insights


Escribe un comentario