Ubuntu Budgie 16.10 llegará con pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida de Ubuntu Budgie 16.10

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la última distro que consiguió formar parte de la familia Ubuntu fue Ubuntu MATE, devolviendo al sistema operativo de Canonical el entorno gráfico que usaba hasta la llegada de Unity. Pero la familia de Ubuntu no para de crecer y en octubre, si no hay sorpresas, llegará un nuevo componente: Ubuntu Budgie, que actualmente recibe el nombre de Budgie Remix 16.04. Lo malo de la versión actual es que no consiguieron llegar al 21 de abril, por lo que ni es sabor oficial ni cuenta con soporte para varios años.

Explicado lo anterior, tenemos que comentar algunas de las novedades que llegarán a Ubuntu Budgie 16.10, como la imagen de inicio del sistema. Hasta ahora, la imagen que podíamos ver al iniciar Budgie Remix mostraba el logotipo del sistema con un fondo con una textura (que no recuerdo ahora mismo). Desde la nueva actualización, que también está disponible para Budgie Remix 16.04, la imagen se ha simplificado y muestra un fondo todo del mismo color.

Budgie Remix añade cambios con vistas a Ubuntu Budgie 16.10

Inicio Ubuntu Budgie

Como parte de las mejoras de nuestra marca visual, imagen y sensaciones, HEXcube ha publicado una propuesta para sustituir nuestra pantalla Plymouth. La pantalla de inicio del sistema es un elemento que puede condicionar la primera impresión de un nuevo usuario.

Y es que, mientras escribo este post, me es literalmente imposible dejar de pensar en la imagen que muestra Ubuntu MATE cuando está iniciando el sistema: nada más darle a intro para entrar en el sistema (yo tengo dualboot), veo un cuadrado negro que tapa las opciones iniciales y sí, da muy mala impresión.

Por otra parte (y esto sí que lo tiene bien Ubuntu MATE desde siempre), Ubuntu Budgie incluirá una pantalla de bienvenida que nos ofrecerá opciones, como leer sobre el sistema o la posibilidad de descargar software. Pero para ver esta pantalla de bienvenida aún tendremos que esperar a Budgie Remix 16.04.1 o ya a la versión 16.10 que, como decimos, todo indica que pasará a ser Ubuntu Budgie.

Cuando lo probé, Budgie Remix me dio muy buena impresión, tanto que volveré a probarlo en octubre para ver si me decido a instalarlo como sistema nativo. Lo malo es que no me permite crear lanzadores en la barra superior, pero todo es acostumbrarse. ¿Habéis probado Budgie Remix? ¿Qué os parece?



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

2 comentarios

  1.   khelgar dijo

    Entre Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu, Ubuntu Genome, Ubuntu Mate, ahora Ubuntu Budgie…
    Solo debería haber un Ubuntu, lía bastante que te recomienden Ubuntu y que existan tropecientas mil diestros con ese nombre “más una letra”, me parece absurdo.

    1.    Diego dijo

      No es una tontada lo de los escritorios. Para empezar aumenta la cuota de mercado de Canonical.

      Para el usuario le permite no liarse a bajar Ubuntu y luego el escritorio que le guste, para luego seleccionarlo al inicio y de golpe aparezcan las apps de ubuntu junto a las que se bajan con el escritorio, o que en actualizaciones den fallos 404 o de dependencias, como me paso en su momento.

      Otra opción, que seria la mas “elegante ” para mi es como hace Debian o Antergos, y durante la instalación seleccionas el escritorio. Pero Ubuntu ha querido caracterizarse con Unity

Escribe un comentario