Ubuntu Budgie no llega tampoco a Yakkety Yak; Budgie Remix 16.10 llegará este fin de semana

Budgie Remix/Ubuntu BudgieVaya decepción me llevé ayer. Canonical lanzó Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, una versión que ya sabíamos que no llegaría con muchos cambios, pero que nos permitiría probar de manera oficial Unity 8. Fue cuando leí todas las carencias que tendría este nuevo entorno gráfico cuando me vino el bajón y volví a mirar de reojo a lo que actualmente se conoce como Budgie-Remix, una versión que debería haber llegado a ser sabor oficial junto a Ubuntu 16.10 pasando a llamarse Ubuntu Budgie, pero no se ha dado el caso.

Y es que lo he dicho ya muchas veces: no me gusta Unity 7. Su imagen no me parece acertada y mucho menos su rendimiento. Mis esperanzas estaban puestas en Unity 8, pero primero porque no funciona en mi PC y segundo por lo limitado que está, tengo que volver a mirar hacia otro lado. Budgie-Remix puede ser lo que he estado buscando. Ubuntu MATE no funciona mal, pero su imagen cansa, y más si tenemos en cuenta que es la misma que se usaba hace 10 años atrás. Kubuntu me encanta, pero no paro de ver errores en mi portátil por fallos con el entorno Plasma.

Ubuntu Budgie será una realidad en Ubuntu 17.04

Los desarrolladores ya han confirmado que llegarán a Ubuntu 17.04, aunque tampoco tenemos que dar la información como un hecho. De hecho, querían que Ubuntu Budgie llegara el pasado mes de abril para convertirse en versión LTS, pero han pasado 6 meses y tampoco han llegado a la siguiente versión. Si no hay más retrasos, la familia Ubuntu crecerá en abril de 2017.

Para los que no queramos esperar más, los desarrolladores de Budgie Remix ya han anunciado que la versión 16.10 llegará durante este fin de semana. En estos momentos ya se puede actualizar Budgie Remix 16.04 a la versión 16.10 Release Candidate 1, pero yo soy partidario de hacer las instalaciones de 0, y más si tenemos en cuenta que hablamos de una versión que va mejorando con el paso de los meses. ¿Quién sabe? Quizá la próxima vez que escriba ya lo hago desde Budgie Remix 16.10.


Un comentario

  1. Luis R. Malaga  Luis R. Malaga dijo

    pero si esta en la 16.04 LTS?

Escribe un comentario