Ubuntu Budgie Remix 16.04.1, el sabor no oficial recibe su actualización

Budgie-Remix

En los últimos días hemos visto como llegaba a nosotros la última actualización de la versión LTS de Ubuntu, pero no ha sido lo único que hemos visto llegar. Recientemente hemos sabido que Ubuntu Budgie Remix 16.04.1 ya está disponible. Esta versión no oficial de Ubuntu ha sido actualizada con algunas novedades aunque sigue preparándose para ser un sabor oficial y para la próxima versión de Ubuntu 16.10.

Ubuntu Budgie Remix 16.04.1 deja de lado Unity para tener como escritorio principal Budgie, el famoso escritorio que se encuentra en la distribución Gnu/Linux Solus.

Ubuntu Budgie Remix 16.04.1 no sólo incorpora las mejoras y correcciones de Ubuntu 16.04.1 sino que también ha hecho modificaciones propias como la corrección de ciertos aspectos en el instalador de la distribución.

Ubuntu Budgie Remix 16.04.1 incorpora un asistente de uso para usuarios novatos

Ahora Ubuntu Budgie Remix 16.04.1 permite el cifrado completo de los discos duros. También se ha corregido el problema del lenguaje en el instalador, algo que muchos usuarios agradecerán. Lo más llamativo es la llegada de una nueva aplicación de bienvenida que guiará al usuario nuevo a conocer más cosas del escritorio y la distribución, algo similar a Ubuntu MATE Welcome, pero enfocado a Ubuntu Budgie Remix.

Ubuntu Budgie Remix 16.04.1 representa un gran avance para la distribución pues una de las peticiones que Canonical hizo para que se convirtiera en sabor oficial era tener una gran comunidad que trabajase con ello y lanzar en pocos días una versión significa que tiene un fuerte equipo de desarrollo y una incipiente comunidad que ayude a dar ese paso. Así que parece que en la próxima versión de Ubuntu podría tener un nuevo sabor oficial ¿ no creéis?

En cualquier caso, Ubuntu Budgie Remix 16.04.1 ya está disponible para su descarga e instalación a través de su web oficial, web en donde también podréis encontrar más material e información sobre la distribución.


Escribe un comentario