Ubuntu Core ya está disponible para Samsung ARTIK 5 y 10

portada-ubuntu-core-samsung-artik

Después de una serie de anunciamientos tanto de Samsung cómo de Canonical, al final han decidido realizar el lanzamiento de Ubuntu Core para Samsung ARTIK 5 y 10. Y es que desde hace un par de días, las imágenes de Ubuntu Core ya están disponibles para la plataforma de IOT de Samsung.

Esta imagen da acceso a un gran número de funcionalidades de Samsung ARTIK, además de Bluetooh, Wi-Fi y una gran plataforma para el desarrollador para implementar sus próximas aplicaciones.

Para los que no sepáis que es Ubuntu ARTIK, no es más que la plataforma de IOT (Internet Of Things) de Samsung. Esta es una plataforma que transforma por completo el proceso de implementación, lanzamiento y gestión de productos IOT, a través de una serie de herramientas de Cloud Computing, o un gran abanico de tecnologías con las que se puede conseguir que el proceso de desarrollo sea mucho más rápido, efectivo y dinámico.

Y para los que tampoco sepan qué es todo esto de Internet Of Things (Internet De Las Cosas), esta no es más que una red de objetos físicos, como por ejemplo nuestro coche, nuestros dispositivos, y otros elementos cotidianos. Por lo que la intención de la tecnología Internet Of Things, como el nombre ya avanza, es poder interconectar elementos cotidianos entre si a través placas, software, sensores, y redes entre ellos que permitan la comunicación.

Con la irrupción del Cloud Computing, Internet Of Things, y todas estas nuevas tecnologías basadas en la ya conocida nube, ha surgido (o surgió) la necesidad de desarrollar “un nuevo Ubuntu” totalmente actualizado y orientado a esta tecnología. Así que por lo que podemos ver, esta nueva asociación de Ubuntu Core Y Samsung ARTIK, no hace más que afirmar que Ubuntu y el Software Libre está de cada vez más presente en la tecnología que nos rodea.

IoT-internet-de-las-cosas

Además, cómo os comentábamos, las imágenes de Ubuntu Core que se han lanzado darán a la comunidad nuevas herramientas para implementar soluciones IOT de una forma segura, manejable e innovadora en Samsung ARTIK. Además, proporcionan una serie de herramientas como por ejemplo conexión Bluetooth, Wi-Fi

Si aún no tienes una Samsung ARTIK puedes adquirir una aquí. Además, la imagen de Ubuntu Core para Samsung ARTIK la puedes descargar en la web oficial de Ubuntu. Esperamos que te haya gustado la noticia y que, si eres familiar con esta nueva tecnología, pruebes de iniciar tu Samsung ARTIK con Ubuntu Core. Si no sabes cómo puedes echar un vistazo a la documentación oficial.

 

 

 


Un comentario

  1.   Khelgar dijo

    Increíble como crece Ubuntu.

Escribe un comentario