Ubuntu Developers Tools Center, el regalo de Canonical para los desarrolladores

Ubuntu Developers Tools Center, el regalo de Canonical para los desarrolladores

Cada día Ubuntu se enriquece más y más, aunque no conste en su famoso Centro de Software. A menos de unas semanas para el lanzamiento de Utopic Unicorn, los desarrolladores de Canonical han anunciado una herramienta que pintará mucho en el futuro de Ubuntu y Canonical. Ubuntu Developers Tools Centre es la herramienta y su misión será la de facilitar la instalación de un entorno adecuado para programar en Ubuntu.

Por el momento Ubuntu Developers Tools Center sólo se centra en el desarrollo de Android, aunque en el futuro se centrará en el desarrollo web, en el desarrollo de websapps, etc…

En su estado alpha, Ubuntu Developers Tools Center se basa en instalar Android Studio y el último SDK de Android. Android Studio es un IDE que ha desarrollado Google basado en Intellij Idea y que reúne todas las herramientas necesarias para desarrollar apps para Android.

Ubuntu Developers Tools Center, se ampliará para que lo usen todos los programadores

Según ha afirmado el trabajador de Canonical, Didier Roche , a través de su blog, Ubuntu Developers Tools Center está por el momento en el Lauchpad para instalar en la actual versión de Ubuntu y en la próxima, sin embargo para las versiones del 2015, posiblemente y si nada indica lo contrario, Ubuntu Developers Tools Center se encontrará en los repositorios oficiales de Canonical, en los backports para su instalación a través del Centro de Software de Ubuntu.

La instalación de Ubuntu Developers Tools Center es sencilla y muy habitual entre los programas que no se encuentran en los repositorios oficiales, así abrimos la terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:didrocks/ubuntu-developer-tools-center

sudo apt-get update

Una vez que hemos añadido estos repositorios, iniciamos la instalación:

sudo apt-get install ubuntu-developer-tools-center

Luego para ejecutar nuestro entorno, solo tendremos que abrir la terminal y escribir

udtc android

Esto lanzará Android Studio configurado con el último SDK de Google, lo que nos facilitará el desarrollo de apps para Android. Ahora sólo nos queda desarrollar.


Un comentario

  1.   Maximus dijo

    Moooola!

Escribe un comentario