Ubuntu Edge desvelado, lo nuevo de Canonical

Ubuntu Edge desvelado, lo nuevo de Canonical

Poco ha durado la sorpresa que nos tenía preparada Canonical. Tras haber sido ayer, el misterioso contador de Canonical, una de las noticias más destacadas dentro del panorama de Gnu/Linux; hoy hemos podido averiguar lo que dentro de unos días nos mostrará Canonical. Efectivamente, un smartphone con la versión de Ubuntu Touch.

A lo largo de este articulo encontrareis varias imágenes del dispositivo aunque parece que no son nada definitivas. El smartphone que tiene como código la denominación de Ubuntu Edge no podría ser más que una adaptación del Samsung Galaxy Nexus con Ubuntu Touch. Así, muchos lanzan como posible que Ubuntu Touch o Ubuntu Phone desaparezcan en pro de Ubuntu Edge y que las imágenes correspondan a algún prototipo que se ha estado usando.

Ubuntu Edge,  ¿smartphone o sistema operativo?

Desde luego, sea un prototipo o bien sea un smartphone de producción, la noticia del lunes será Ubuntu y los smarthphones, y todo semanas antes de lo previsto.

Ubuntu Edge desvelado, lo nuevo de Canonical

Por el momento no tenemos más que imágenes, carecemos de especificaciones ni de más información, proveniente de Canonical. Sin embargo, respecto a la comunidad, tenemos varios vídeos que mostrarían un increíble avance respecto a Ubuntu Touch (o Ubuntu Edge), convirtiéndolo en un sistema funcional, bastante tosco todavía pero funcional. En los vídeos se usa el Nexus 4 de Google.

El video que podéis ver en este articulo muestra un Ubuntu Touch que necesita un buen pulimento, sobre todo en lo que se refiere a velocidad del sistema, pero aún así parece ser un sistema operativo que promete bastante, si realmente cumple con lo prometido, el smartphone que presenten debiera de ser un dispositivo con unas especificaciones de hardware medias, sin tener componentes muy avanzados que consuman mucha batería ni tener componentes muy anticuados.

Lo interesante de todo esto, en mi humilde opinión y a la espera de lo que pase con Canonical, creo que Ubuntu puede ofrecer algo que los demás sistemas operativos de móviles no ofrecen, y es que Ubuntu Touch a diferencia de otros sistemas, se ha construido y desarrollado sobre la base de dispositivos de Android, así que si juega bien su baza, podríamos tener dentro de unas semanas la posibilidad de poder elegir el sistema operativo que queramos en nuestro propio smartphone. Algo que si bien el propio Richard Stallman no le agrade al ser Canonical la que esté detrás de esto, sí es una gran paso dentro del Software Libre. ¿No creéis? Aunque todo son suposiciones y opiniones personales. A vosotros ¿qué os sugiere estas fotos y el video? ¿ Creéis lo mismo que yo o pensáis que Ubuntu Edge no triunfará?

Más Información – Contador misterioso de CanonicalMark Shuttleworth muestra el funcionamiento de Ubuntu para móviles

Fuente e Imágenes – Liliputing 

Video – Denis Volintsev


6 comentarios

  1.   Andros dijo

    Esperemos que no termine igual que Maemo (Tizen, eres nuestra última esperanza). Si Canonical consigue disponer de un catalogo de software variado y de calidad, se volverá un sistema operativo a tener en cuenta. Me da la sensación que para volverse sexy necesita de salida: Whatsapp, skype, facebook y juegos potentes.

    1.    Nasher_87(ARG) dijo

      Según dicen, en el momento de su salida no tendrá esas aplicaciones (al menos no oficiales) pero si tiene y tendrá una integración con todas las redes sociales ‘envidiable’ desde su centro de notificaciones. Osea, añades tu cuenta en WA, G+, FB, TW o SP y listo.

      1.    The Castor dijo

        Otras cosas que se han podido leer a sido que su catalogo de App ya no tiene nada que envidiar al Play Store demás… Y por otro lado he leido que podremos utilizar aplicaciones de Android. Nosé si será verdad o no, pero como sea verdad, tendrémos el SO perfecto.

        1.    vnnom dijo

          Si te referís a Ubuntu Desktop, obviamente nada que envidiar, ahora si creés que ya tiene una tienda amplia para Ubuntu phone que compita te equivocás, recién comienzan a desarrollar las apps de sistema. la tienda no existe. Todo esto es muy fresco aun como para pensar en meterse en el negocio sin siquiera concretar la base.

  2.   JordiT dijo

    A mi me gusta. Lo de la filtración no se si estoy más ansioso ahora por saber todo el material que nos tiene preparado Canonical o antes cuando solo había el contador, xD

    La cuestión es: simplemente un diseño o una realidad en poco tiempo.
    ¿Saldrá Mark el lunes enseñando un prototipo?

  3.   vnnom dijo

    El del video no es un Nexus 4, si no una Nexus 7, el título lo dice, el hombre que lo muestra y te lo digo yo que también tengo esa tablet (quizás no hiciste referencia al video que acá publicaste, pero por las dudas…).
    Cada un mes la flaheo para probar los avances de Ubuntu y vaya que progresan…

    La misteriosa portada desapareció de la web, que extraño. Espero que no se les haya cagado sea lo que fuere.

    En fin, lo del smartphone, reloj o el sistema que vaya a presentar siguen siendo puras especulaciones. Si nada se cancelo, mañana sabremos de que se trata.

Escribe un comentario