Ubuntu Edge representa «la necesidad de innovación tecnológica»

Ubuntu Edge

  • Así lo asegura la CEO de Canonical
  • La compañía tiene confianza en la campaña de financiamiento

Jane Silber, CEO de Canonical, fue entrevistada por gente de la CNBC sobre la campaña puesta en marcha en Indiegogo para financiar la producción del Ubuntu Edge.

Silber comenzó explicando qué es Canonical, qué es lo que hace y qué es el Ubuntu Edge, asegurando después que saben que la meta a alcanzar en la campaña de financiación es bastante alta, aunque confesó que tienen confianza en poder alcanzarla y lograr marcar un récord histórico en el área de las financiaciones colectivas.

Cuando Silber fue cuestionada sobre la razón por la que Canonical decidió acudir a la financiación colectiva en lugar de apostar por otro método —como asumir el riesgo e invertir el dinero de su propio capital— replicó que la campaña del Ubuntu Edge «no es sólo para recaudar dinero, es también para demostrar la necesidad de innovación y alteración que necesita la tecnología».

Lamentablemente esa innovación no cobrará vida si la gente no dona, ya que Canonical no piensa apostar e invertir en su propio dispositivo. Eso lo han dejado claro en la página de la campaña al señalar que si no logran recaudar los 32 millones de dólares se enfocarán entonces «sólo en terminales disponibles comercialmente». Por ahora, al momento de escribir esta entrada, Canonical ha recaudado poco más de 6 millones de billetes verdes, y aún quedan 27 días por delante.

Más información – Canonical baja el precio del Ubuntu Edge a sólo 625 dólares, Ubuntu Edge: ¿Quieres uno? Dona 830 dólares y es tuyo
Fuente – CNBC


Escribe un comentario