Ubuntu Font Family se actualiza para Ubuntu 16.04

Ubuntu Font FamilyHace unos minutos se ha actualizado el paquete Ubuntu Font Family a la versión 0.84. Esta versión traerá a Ubuntu 16.04 las fuentes de Ubuntu para griego y hebreo, además se corrigen algunos errores que se han encontrado en el paquete y en las fuentes de Ubuntu, sobre todo en las relacionadas con Ubuntu Mono.

Los cambios aunque pequeños e insignificantes para muchos suponen un gran avance pues ya podemos decir que Ubuntu 16.04 será compatible con los hablantes griegos y hebreos, hablantes con un reducido número pero importantes, no sólo por su papel en la sociedad sino también porque Ubuntu podría significar un gran paso en las sociedades que hablan griego y hebreo.

Ubuntu Font Family está disponible para Ubuntu 16.04, es decir, para las versiones daily y versiones alpha de la distribución, pero hay que reconocer que es algo que no todos tenemos instalado en nuestros ordenadores ni usamos a diario ya que son versiones inestables.

Por ello, si lo usáis en una máquina virtual, es posible que necesitéis actualizar la versión para que el sistema actualice el paquete Ubuntu Font Family. Si por el contrario no tenéis Ubuntu 16.04 ( como es lo normal), tendréis que ir al Launchpad y descargaros el paquete Ubuntu Font Family 0.84 para la versión que utilizáis. Aunque no es un método muy ortodoxo, la verdad es que es el método más rápido que existe para obtenerlo, sino hemos de esperar aún 5 meses para obtenerlo.

En cualquier caso, la otra opción posible que ya os contamos en este artículo, es conseguir los archivos de las fuentes de griego, hebreo y Ubuntu Mono actualizado y grabarlos en la carpeta Fonts del sistema, un fácil más sencillo y rápido sin necesitar repositorios o paquetes extra. Vosotros decidís que fuente escogéis pero pensadlo bien pues el tipo de letra puede influir más de lo que pensamos.


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario