Ubuntu Gnome 16.04 Daily ya tiene Gnome 3.19

Ubuntu GnomeEl equipo de Ubuntu Gnome está trabajando bien duro para la próxima versión del sabor oficial y ya podemos decir que las versiones daily tienen una nueva versión del popular escritorio Gnome. En concreto se ha instalado la versión Gnome 3.19, una versión inestable y no final de Gnome pero que nos indica que las intenciones del equipo, el tener Gnome 3.20 van por el buen camino.

Por el momento sólo se ha subido las versiones de los principales paquetes y librerías del escritorio, es decir, se ha actualizado toda la paquetería del escritorio. Estos cambios serán insignificantes para los usuarios cotidianos de Ubuntu Gnome, sin embargo para aquellos que vengan por primera vez a la distribución o sencillamente aquellos que vengan de Debian Gnome, el cambio será sustancial.

Gnome 3.19 no será la única novedad que encontramos en la versión daily de Ubuntu Gnome 16.04, Gnome Constructor estará disponible en los repositorios oficiales, así como la nueva versión de Gnome Calendar, Gdm3 y Gnome Logs.

Ubuntu Gnome 16.04 tendrá Gnome 3.20, pero mientras se conformará con Gnome 3.19

Los usuarios de Ubuntu Gnome 15.10 también se verán beneficiados por este trabajo realizado puesto que se tiene previsto que se habilite un repositorio extra que aún no estaba en la distribución por ser inestable. Ahora se ha solucionado y el repositorio será oficial y funcional con la consiguiente cantidad de software que contendrá.

Parece ser que el desarrollo de Ubuntu Gnome no se ha estancado y de cara a Ubuntu Gnome 16.04, el equipo cumplirá mostrando un sabor con la última versión de Gnome. Pero por el momento hemos de conformarnos con la versión Gnome 3.19 que es la que está en la versión daily, una versión que se puede descargar en este enlace, aunque sólo es apta para probar a través de una máquina virtual, puesto que es una versión inestable aún.


2 comentarios

  1. Eso quiere decir que Ubuntu 16.04 con Unity ya no usara nunca mas una base de Gnome por debajo permitiendo asi que Ubuntu Gnome se adapte y pueda utilizar de las ultimas versiones del escritorio Gnome, ya que esta distro vivia siempre atrasada con versiones anteriores de Gnome Shell como por ejemplo Ubuntu Gnome 15.10 que fue lanzado con Gnome Shell 3.16 semanas despues de haber sido lanzado Gnome Shell 3.18

    En teoria todo esto esta anunciando el lanzamiendo de Unity 8 y su convergencia

  2.   pedro dijo

    Me parece que ya está tomando cuerpo y forma el proyecto ubuntu gnome en serio, me agradaría que tuvieran en cuenta un detalle que aunque insignificante es muy util, se trata de que cuando mandamos a imprimir en ubuntu gnome y por alguna razón no imprime y se queda en cola, no hay opciòn que elimine la cola de la impresora para poder continuar.

Escribe un comentario