Ubuntu GNOME 16.10 beta 2 ya disponible con aplicaciones actualizadas y pocos cambios principales

Ubuntu GNOME 16.10 beta 2Sigue la cuenta atrás para la llegada del Yak que será la próxima mascota de Ubuntu y todos sus sabores oficiales. En este ocasión lo decimos porque Ubuntu GNOME 16.10 ya ha puesto a disposición de todos los usuarios la segunda beta de su sistema operativo, con la principal novedad de que llega con un buen montón de aplicaciones GNOME 3.22 Stack, la última versión del popular entorno gráfico usado en muchas distribuciones.

La beta está disponible desde ayer y entre las aplicaciones actualizadas tenemos GNOME Photos 3.22, Videos 3.22 (que en realidad es Totem), GNOME Books 3.22 y Disc Usage Analyzer 3.22 (que en realidad es Baobab). La nueva versión también llegara con GNOME Maps, GNOME Initial Setup y GNOME Characters instalados por defecto, algo que personalmente no termino de tener claro que guste a muchos usuarios. Por lo menos no le gustará a los que prefieran tener el sistema con menos software instalado por defecto.

Ubuntu GNOME 16.10 llegará dentro de tres semanas

Por otra parte, la segunda beta del sabor con entorno GNOME de Ubuntu incluye las versiones GTK3 de LibreOffice 5.2, una sesión experimental de Wayland disponible como opción en el inicio de sesión y soporte para ver la lista de cambios de los repositorios del gestor de actualizaciones.

Para que el sistema sea más fiable y estable, los desarrolladores del equipo de Ubuntu GNOME no han incluido muchos cambios a los componentes principales del sistema y han decidido dejar GNOME Shell, GNOME Control Center, Nautilus y GTK+ en la versión 3.20. “Vísteme despacio que tengo prisa”, han debido pensar.

Personalmente, he probado el entorno gráfico de este sabor de Ubuntu en diferentes ocasiones, pero nunca me he hecho a él. Yo prefiero otros, como un simple MATE con Plank como Dock. En cualquier caso, ya tenemos la segunda beta de Ubuntu GNOME 16.10 y tendremos la versión final a mediados de octubre.


Categorías

Gnome, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Annigilator KM dijo

    Me gusta mucho la próxima mascota de Ubuntu!!!!

Escribe un comentario