Ubuntu GNOME Shell Remix

Ubuntu GNOME Shell Remix

Ubuntu GNOME Shell Remix, es una distro de Linux basada en la última versión de Ubuntu, la 12.04 y en la que se ha suprimido por completo todo rastro de Unity, y a la que se le ha agregado de manera nativa la interfaz de Gnome-shell.

Esta nueva versión de la distro, es totalmente independiente de Ubuntu, y no está reconocida ni por Canonical ni por la fundación Gnome.

Lo que ofrece esta distribución no reconocida oficialmente por Ubuntu, es eliminar el, tan odiado por muchos, escritorio Unity de Ubuntu, y servir la imagen de disco totalmente limpia del citado escritorio de la polémica y, añadiéndole de manera predeterminada, la última versión de gnome-shell.

Ubuntu GNOME Shell Remix

Entre las aplicaciones incluidas en la imagen de disco de la distro Ubuntu GENOME Shell Remix caben destacar las siguientes:

  • Firefox Web Browser
  • Empathy Instant Messenger
  • LibreOffice Productivity Suite
  • Shotwell Photo Manager
  • Rhythmbox Music Manager y Jugador
  • Totem Video Player
  • Evolución de E-Mail y Calendar
  • GNOME Contactos
  • Cheese Webcam Viewer
  • Colección de Juegos de GNOME incluye Aisleriot Solitaire, gbrainy, Tali y muchos más
  • Miles de más aplicaciones disponibles desde el Centro de Software de Ubuntu

Una distro pensada para todo aquel usuario primerizo y que no se quiere complicar la vida desinstalando Unity e instalando gnome-shell.

Ubuntu GNOME Shell Remix

La ISO la tenéis para su descarga desde su propia página web y disponible para máquinas de 32 y 64 bits

Si nunca habéis grabado una ISO en un pendrive para bootearla desde él, os podéis pasar por este tutorial donde encontraréis todas las herramientas necesarias y todo el proceso de creación explicado paso a paso y con imágenes.

Más información – Tizen, un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles basado en LinuxCómo crear Live CD de una distro Linux con Unetbootin

Descarga – Ubuntu GNOME Shell Remix 32 bits, Ubuntu GNOME Shell Remix 64 bits 


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

3 comentarios

  1.   0890110 dijo

    es ROlling Release

  2.   Alonso Limas dijo

    la mejor version de Ubuntu que he instalado

  3.   Roberto Gana dijo

    Me gusta Unity pero admito que gnome shell se roba la pelicula es un excelente entorno *—————-* gracias por subir esto 😀 !

Escribe un comentario