Ubuntu lanza Ubuntu 14.04.3, la tercera actualización de Trusty

Ubuntu lanza Ubuntu 14.04.3, la tercera actualización de TrustyA finales del día de ayer hemos conocido la reciente noticia de la liberación de la tercera gran actualización de Trusty Tahr, la ubuntu 14.04.3. Una versión que sorprende ya que no se esperaba pero a la vez corrige un montón de errores que la distribución tenía haciéndola más estable si cabe.

Ubuntu 14.04.3 ya está disponible para descarga y no sólo en su versión oficial sino también cualquiera de los sabores oficiales, a excepción de Ubuntu MATE que oficialmente no está soportada aunque seguramente en poco tiempo tendremos una versión oficial por parte de su equipo de desarrollo.

Esta nueva versión cuenta con algunas novedades además de la corrección de bugs y problemas, entre estas novedades está la aparición de un nuevo kernel, en este caso Ubuntu 14.04.3 contará con la versión 3.19 del kernel de Linux y se dará un mejor soporte a las versiones de la rama 4.0.

Ubuntu 14.04.3 dará soporte a la rama del Kernel de Linux

Otra de las novedades a señalar es una mejor integración y funcionamiento de Oxide, un software encargado del visionado de contenido web, basado en la tecnología de Chromium e importante a la hora de utilizar webapps. También se ha incrementado la lista de firmware soportado, mejorando sobre todo el aspecto de los drivers de la tarjeta gráfica, en especial AMD y Fglrx.

Para consultar las descargas de los sabores oficiales podéis usar esta web, si por el contrario utilizáis el sabor oficial, la web de descarga es esta. Recordad que es una actualización de la versión LTS, si tenéis Ubuntu 15.04 tal actualización no aparecerá en vuestro sistema y si pasasteis a esta versión desde Trusty Tahr, tampoco se actualizará que las versiones normales no suelen contemplar las versiones LTS a la hora de las actualizaciones.

Si por el contrario si que usáis la versión LTS, es decir, Ubuntu Trusty Tahr, es recomendable que actualicéis a Ubuntu 14.04.3 para mejorar el sistema, no sólo para la parte nueva sino también para la corrección de errores. Parece ser que el fin de semana va a ser muy largo.


Escribe un comentario