Ubuntu Make incorpora Netbeans

NetbeanUbuntu Make, el popular paquete para desarrolladores de Ubuntu, se ha actualizado una vez más. En esta actualización estará por primera vez Netbeans, el popular y consolidades IDE que ahora estará a un click de instalación gracias a Ubuntu Make. Junto a esta incorporación, Ubuntu Make tendrá también soporte para Rust junto al resto de lenguajes y tecnologías que actualmente soporta la plataforma.

La nueva versión además de Netbeans y Rust,  incorpora otras novedades como una modificación en el paquete Android NDK que hará que las nuevas versiones se adapten a IDE’s conocidos como Netbeans o Android Studio. El motor Unity 3D se ha actualizado, solventando así ciertos problemas que había en el programa.

Didier Roche ha respondido a través de la noticia de este lanzamiento la cuestión que nos acechaba a todos. Al parecer tienen un banco de pruebas para todas estas incorporaciones y actualizaciones que testean las novedades y advierten de ciertos problemas. A pesar de todos en el repositorio de Github se encuentran numerosas peticiones y notificaciones de errores que están siendo corregidos con cada versión de Ubuntu Make, algo que se puede constatar fácilmente.

Ubuntu Make se está desarrollando favorablemente y también en Ubuntu 16.04 estará presente, aunque por el momento no hay un repositorio PPA para poder usar Ubuntu Make en Xenial Xerus. Pero para el resto de versiones, Ubuntu Make ya cuenta con su repositorio correspondiente, así que la instalación se puede hacer como os anunciamos hace tiempo en este post.

Me gusta Ubuntu Make porque es un proyecto interesante, no sólo para desarrolladores sino para aquellos que quieran crear apps o aplicaciones para soluciones caseras o simplemente aprender. En cualquier caso es un eficaz programa del Proyecto Ubuntu que está teniendo sus éxitos aunque la aparición de errores es algo inevitable. A pesar de todo, esperemos que el desarrollo siga así.


Escribe un comentario