Ubuntu hace más fácil la portabilidad de apps de iOS y Android a Ubuntu Touch

React Native Web

Ubuntu y Canonical siguen trabajando y apostando por el proyecto Ubuntu Touch. Lo último que hemos conocido es la portabilidad del framework React Native Web a Ubuntu Phone lo que hace que muchas de las apps escritas para iOS y Android puedan ser trasladadas a Ubuntu Phone sin problema alguno.

React Native Web es un framework que se basa en ReactJS, una tecnología web que está siendo muy adoptada por los desarrolladores y que ahora podrá ser más fácil de usar en Ubuntu Phone.

React Native Web y Cordova harán que la portabilidad de apps de iOS y Android a Ubuntu Touch sea más fácil

React Native Web no es el primer framework que Canonical consigue portar a Ubuntu Phone. Actualmente los desarrolladores cuentan con Cordova, un framework bastante usado en el mundo Android. Y si bien estas adaptaciones no hace que una app que está escrita para iOS automáticamente pase a funcionar a Ubuntu Phone, si que ayuda a que el desarrollador pueda lanzar la misma app para ubuntu Phone y no gaste tantas horas para crear una misma app en distintas plataformas.

Lo cierto es que lo que está haciendo Canonical y Ubuntu no es nada nuevo, es algo que ya está haciendo Microsoft, pero sin mucho éxito, pero curiosamente en Ubuntu Touch, el ritmo de apps es diferente. Sí, como muchos decíais en un artículo en el que os contábamos 5 apps para Ubuntu Phone, muchas son webapps, es cierto, pero son igual de funcionales que las apps normales e incluso más livianas que las otras, aunque para ello gastemos datos de nuestro móvil. Así pues podemos decir que cada vez el ecosistema de Ubuntu Touch se parece más a Android o iOS y menos a Windows Phone, algo muy interesante si tenemos en cuenta la famosa Convergencia de Ubuntu ¿ no creéis?


Categorías

Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario