Ubuntu MATE 16.10 Alpha 1 ya disponible

Ubuntu MATE 16.10 Alpha 1

Imagen: Ghost Sixtyseven

El pasado jueves, Martin Wimpress tuvo el placer de anunciar el lanzamiento de Ubuntu MATE 16.10 Alpha 1, la primera versión de prueba de esta distro con entorno gráfico MATE que se lanzará oficialmente en octubre junto al resto de versiones de la marca Yakkety Yak.  Tal y como dice Wimpress, con esta Alpha podremos ver lo que están probando mientras preparan su próxima versión estable.

A diferencia de las primeras daily build de Ubuntu 16.10 que eran prácticamente iguales que Ubuntu 16.04 LTS, Ubuntu MATE 16.10 sí que incluye muchas novedades, como que han eliminado el applet GNOME Main Menu porque nadie en el equipo de Ubuntu MATE cree que sea bueno portarlo a GTK3, las nuevas bibliotecas que se usarán en la próxima versión.

Otros cambios incluidos en Ubuntu MATE 16.10

  • La capa openSUSE ha desaparecido, pero volverá en MATE Desktop 1.16.
  • Mutiny tampoco está disponible, pero también volverá cuando el applet topmenu-gtk se haya reconstruido para GTK+3.
  • Pidgin y Cheese ya no están instalados por defecto (¡bien!).
  • Tampoco está disponible el inicio de sesión de Ubiquity al instalar Ubuntu Mate, pero lo estará para el lanzamiento.
  • Todos los paquetes de Ubuntu MATE se han mejorado considerablemente:
    • Han empezado casi desde 0.
    • Ahora es posible desinstalar todas las aplicciones por defecto con seguridad sin que se elimine ubuntu-mate-desktop.
    • El consumo de memoria es menor que en Ubuntu 16.04 (donde ya era bueno).
  • Nuevos fondos de pantalla.
  • Actualizado a Mate Desktop 1.14 (ahora está construido en su totalidad en GTK 3.18), MATE Welcome a la versión 16.10.4, Software Boutique, Mate Tweak, Mate Dock Applet y Mate Menu.

Como nosotros siempre hacemos, Martin Wimpress avisa de que, aunque puede ser bastante estable, esta versión no está recomendada para los que quieran usar un sistema fiable. Como todas las versiones de prueba, Ubuntu MATE 16.10 Alpha 1 va dirigida a los desarrolladores que quieran preparar su software para la versión final y para usuarios que quieran ayudar encontrando, reportando y/o corrigiendo errores.

Si queréis descargar Ubuntu MATE 16.10, sólo tenéis que hacer clic en la siguiente imagen y elegir la versión 16.10. Yo lo haré tan pronto como me sea posible.

Descargar



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1.   heyson dijo

    opino que al momento de instalar un OS lleva instalada cosas inecesarias que nunca voy a usar y voy a desinstalar. prefiero una instalacion limpia. me parece buenas actualizaciones gracias por ese equipo que esta atras de todo esto por hacer que los usuarios tenga mas facilidad en usar gnu/linux

Escribe un comentario