Ubuntu MATE 16.10 no traerá MATE HUD

MATE-HUD

Ya está disponible la primera beta de Ubuntu MATE 16.10, una beta que trae algunas novedades en el sabor oficial de cara al próximo lanzamiento y nos presenta finalmente lo que traerá la próxima versión de Ubuntu. Pero también nos presenta una agria y triste noticia. Al parecer el desarrollo e implementación de MATE HUD se pospone para Ubuntu MATE 17.04, por lo que los usuarios de este sabor no podrán contar con las funciones de este display que intentará ser la alternativa a Ubuntu HUD.

Según ha notificado el líder del proyecto, Martin Wimpress, a partir de ahora los desarrolladores se dedicarán a fijar los avances que han conseguido en las versiones alpha para ofrecer una versión final estable y actualizada.

MATE HUD llegará con Ubuntu MATE 17.04

En las versiones alpha se ha intentado insertar las nuevas librerías GTK3 +, así como también adaptar todo el software que tenía Ubuntu MATE a estas librerías llegando incluso a reescribir algunos programas para que la implementación fuese total. Actualmente el equipo de Ubuntu MATE está trabajando en estabilizar todo esto y hacerlo lo más estable posible para el usuario. Es por ello que puede que MATE HUD no se encuentre para esta versión y se haya postpuesto para la siguiente versión de Ubuntu MATE.

Aunque en la versión alpha se podía ver una MATE HUD bastante funcional, lo cierto es que había algunas funciones que aún no estaban listas y parece que no han conseguido que funcionen según el calendario previsto. En cualquier caso el resto de novedades es igual de interesante y las funcionalidades de las librerías GTK3+ serán algo que estén presentes en Ubuntu MATE Yakkety Yak.

Para quienes les gusta probar cosas nuevas o quiere conocer de primera mano lo que traerá uno de los populares sabores de Ubuntu, en este enlace encontraréis la imagen de instalación de la primera beta de Ubuntu MATE 16.10, una imagen que aún no es estable por lo que no se recomienda usarlo en equipos de producción.



Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1. Sandro Palmieri  Sandro Palmieri dijo

    yes direct sur mon raspberrypi 2 model B

Escribe un comentario