Ubuntu MATE 16.10 ya se está desarrollando

Software Boutique

Hace ya más de un mes que Ubuntu 16.04 LTS y todos sus sabores oficiales fueron lanzados oficialmente. La próxima versión será una 16.10 Yakkety Yak que llegará en octubre, pero la mayoría de desarrolladores ya se han puesto manos a la obra para preparar esa versión. Es el caso del equipo que hay detrás de Ubuntu MATE que, tal y como ha anunciado Martin Wimpress en la página de su perfil de Google Plus, ya están trabajando para Ubuntu MATE 16.10.

Pero que estén trabajando en la próxima versión no significa que la versión actual no vaya a recibir más novedades. De hecho, tal y como nos cuenta Wimpress, se han actualizado Software Boutique y la pantalla de bienvenida de Ubuntu MATE 16.04 LTS incluyendo algunas novedades interesantes, como que Software Boutique ahora llega con una opción llamada Boutique Search que nos permite buscar aplicaciones y lanzarlas, actualizarlas o eliminarlas desde la misma pantalla.

Ubuntu MATE 16.10 llegará con novedades en Software Boutique

Pero desde aquí me gustaría darle un tirón de orejas al equipo de Ubuntu MATE: personalmente, y esta es mi opinión personal, no me sirve Software Boutique. Es un software que queda muy bien en Ubuntu MATE, pero me recomienda algunas aplicaciones que ya conozco y, lo que es peor, no encuentra muchos de los paquetes que me interesan. Por ejemplo, como podéis ver en la imagen que encabeza este post, al buscar un paquete que no tengo instalado y no está incluido en Software Boutique me dice que instale algún centro de software, por lo que me pregunto: ¿para qué me sirve entonces Software Boutique? Lo interesante sería que me permitiera olvidarme de, por lo menos, Ubuntu Software, ¿no?

Por otra parte, también se ha actualizado la pantalla de bienvenida para la versión 16.10 y ahora muestra una nueva categoría llamada Boutique News que promete mantenernos informados sobre los últimos cambios de software implementados en cada lanzamiento. Esperemos que una de las novedades de la que nos hablen en esta sección es que Software Boutique ya no nos invita a instalar un centro de software para buscar algunos paquetes.


Escribe un comentario