Ubuntu One Downloader, una pequeña ayuda de Canonical

Ubuntu One Downloader, una pequeña ayuda de Canonical
Hace unas semanas, Canonical nos anunciaba el cierre definitivo de su servicio en La Nube, Ubuntu One, un servicio que sin pena ni gloria ha pasado por el panorama informático y que parece que ahora que se va, el mercado de este tipo de servicios se está moviendo. Aún así Canonical se mantiene firme en su decisión y el 31 de julio el cierre será total, dejando sin acceso a los antiguos clientes, así como la eliminación total de sus archivos. No sé si preocupados por sus clientes o por su reputación, Canonical ha decidido publicar una herramienta que permite al usuario bajarse los archivos que han subido a Ubuntu One, esta herramienta la han bautizado como Ubuntu One Downloader, una herramienta básica que permitirá a cualquier usuario descargarse los archivos de su cuenta en Ubuntu One, bien sea desde Ubuntu/ Gnu/Linux, Windows o Mac.

Ubuntu One Downloader es un programa básico que se basa en un script encargado de conectarse al servicio de Ubuntu One y trasladar una copia de nuestros archivos a nuestro disco duro local. Los archivos bajados se copiarán a la carpeta u1_files donde podremos acceder de manera offline.

Cómo instalar Ubuntu One Downloader en nuestro Ubuntu

Ubuntu One Downloader no se encuentra en el Centro de Software de Ubuntu, increíblemente, por lo que para instalarlo en nuestro Ubuntu tendremos que hacer uso de nuestra terminal, pero antes procuramos tener el programa que conseguiremos a través de este enlace. Una vez que tengamos este programa, lo descomprimimos mediante este comando:

tar zxf u1-downloader.tar.gz

Nos metemos en la carpeta que se cree

cd u1-downloader

Una vez que estamos en la carpeta, ejecutamos el script:

./u1_downloader

Con esto comenzará la aplicación, esta al principio nos pedirá las credenciales de nuestra cuenta de Ubuntu One, a la cuál accederá y descargará toda la información en nuestro equipo, por lo que si tenéis contratado algo más que el espacio básico, aseguraros que hay espacio físico en vuestro disco duro. Ah, no olvidéis que tal programa solo será valido hasta el 31 de julio del 2014, más tarde de esta fecha, desaparecerá todo y será imposible acceder, con Ubuntu One Downloader o con cualquiera.


2 comentarios

  1.   pere dijo

    Hola amigo, via ubuntu no puedo..me da un error, pero lo pruebo con windows y en la pantalla en “dos” que sale me deja poner el correo electrónico pero no veo manera de poner el password..no deja escribir ni números ni letras

  2.   thuner dijo

    no entiendo, se supone que ya guardaba una copia en tu disco y la actualizaba…

Escribe un comentario