Ubuntu One en Xubuntu 11.10

Desde hace unos días le he instalado a mi pequeña y (a medida que el tiempo corre) cada vez más modesta netbook Xubuntu 11.10 la distribución de Canonical  basada en el entorno de escritorio XFCE, hacía un tiempo que no probaba esta distro y me llevado una grata sorpresa ver cómo han progresado y de la mano de XFCE 4.8 ahora tenemos un escritorio además de ágil muy bonito, y le ha traído a mi netbook un poco de aire fresco, ya que a la pobre ya se le hacía algo pesado entornos como Unity o Gnome Shell.

Por cierto, si usas Xubuntu pero extrañas los temas, colores e iconos, los botones de las ventanas a la izquierda, etc. de su distribución “madre” Ubuntu puedes pasarte por El Atareao y seguir el tutorial para instalar Ambiance en Xubuntu y dejarlo casi idéntico a Ubuntu.

Pero no es eso lo que quería contarles sino cómo instalar Ubuntu One en Xubuntu y que funcione.

Ubuntu One es una de las aplicaciones preferidas para mi ya que con esta mantengo sincronizada mi pc de escritorio con la netbook así que luego que terminé de instalar Xubuntu lo primero que hice fué ir al Centro de Software (si, en aquí tambien lo tenemos) buscar Ubuntu One e instalarlo, fácil no? si…pero no 😛 no funcionó, al intentar ejecutar Ubuntu One la aplicación no arrancaba.

Para solucionarlo debemos instalar un par de paquetes de los que depende Ubuntu One para funcionar, así que abrimos Synaptic (ey nostalgicos!! Synaptic en Xubuntu 😀 ) buscamos ubuntu one y seleccionamos para instalar los siguientes archivos.

  1. desktopcouch-ubuntuone
  2. python-ubuntuone
  3. python-ubuntuone-client
  4. python-ubuntuone-control-panel
  5. python-ubuntuone-storageprotocol
  6. ubuntuone-client
  7. ubuntuone-client-dbg
  8. ubuntuone-client-gnome
  9. ubuntuone-control-panel
  10. ubuntuone-control-panel-gtk
  11. ubuntuone-couch

Una vez terminado reiniciamos y deberías tener Ubuntu One funcionando correctamente en Xubuntu 11.10

Vía | Ask Ubuntu


5 comentarios

  1.   Francisco dijo

    Muchas gracias por la información, estoy totalmente de acuerdo contigo xfce es una pasada, asi no tenemos que soportar la ruina de Unity o el Gnome Shell. 🙂

  2.   Alfonso dijo

    Yo también instalé xubuntu 11.10 en un PC viejo que tenía, y me agrada su entorno y facilidad de uso. Me viene bien tu post para sincronizarlo con el PC nuevo que tiene ubuntu 11.10, con el que estoy algo “molesto” por el entorno de unity.

    Gracias.

  3.   amonal dijo

    Xubuntu 11.10 va muy bien, he migrado yo también per la pregunta del millon alguien pudo cambiar la imagen del avatar del usuario (lo que era acerde de mí).

  4. Muy buena info! Gracias!

  5.   enric dijo

    Muchísimas gracias! muy útil

Escribe un comentario