Ubuntu para móviles gana premio a ‘Mejor innovación’ en el MWC 2013

Ubuntu para móviles

Ubuntu para móviles, o la versión de Ubuntu para dispositivos táctiles, está despertando bastante interés entre los usuarios y las empresas del sector, ganando además diversos reconocimientos en el camino. El último de ellos recibido en el marco del Mobile World Congress 2013.

Know Your Mobile ha otorgado a Canonical el reconocimiento a Mejor innovación (Best Innovation) por su trabajo en la versión táctil de Ubuntu para móviles y tabletas.

Los chicos de Know Your Mobile tomaron en cuenta el hecho de que se trata de un sistema operativo para móviles verdaderamente multitarea que usa cada uno de los bordes de la pantalla para distintas tareas, que prescinde de botones físicos, que ofrece la capacidad de acceder a las preferencias del sistema de manera sencilla y sin abandonar la aplicación actualmente en uso, y que permite cambiar entre ventanas sin necesidad de ir al inicio una y otra vez.

«¡Know Your Mobile conoce su móvil!», escribió Jane Silber, actual CEO de Canonical, en su cuenta de Twitter, adjuntando además una instantánea del reconocimiento otorgado a los mejores proyectos del MWC 2013.

Más información – Las imágenes de Ubuntu para móviles y tabletas están ya disponibles
Fuente – Jane Silber en Twitter, I love Ubuntu


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

5 comentarios

  1.   JulioMASMOVIL dijo

    A pesar de que aún queda pendiente de ver la aplicación completamente operativa, somos muchos los que vemos con ilusión el lanzamiento de Ubuntu para móviles.

  2.   Alejandro Díaz dijo

    Bien por los muchachos de Canonical, aunque muy tarde por que el mercado ya lo acaparo Android, el Windows y restantes privativos. De todas maneras felicitaciones.

  3.   Unity Shell dijo

    No se que tanto mercado tiene Windows en tablets y teléfonos, en este sector no termina de levantar Cabeza, me parece que Canonical tiene una muy buena oportunidad de meterse con un ecosistema coherente y bien integrado de dispositivos, solo piensen, Pc’s, teléfonos y tabletas todos interconectados con un mismo S.O. compartiendo información y aplicaciones, y si, comparto lo de la ilusión de ver hecho realidad el Ubuntu para móviles.

  4.   achab dijo

    Es curioso que todo lo que se comenta lo tenía ya hace un año el fallido N9 de nokia, teléfono que incluía linux , multitarea control.por gestos así como qml, el sorprendente lenguaje de programación que permite utilizar javascript (el lenguaje de la Web) y c++, y que Nokia decidió abandonar al optar por Windows pone.

  5.   Mario Alberto Albhery dijo

    Pues muchas felicidades a los chicos de canonical 😀 han hecho un excelente trabajo, ya espero con ansias tener una tablet con ubuntu.

Escribe un comentario