Ubuntu para móviles se enfocará en la experiencia de usuario

Ubuntu para móviles

En la opinión de muchos, Ubuntu para móviles llega tarde a la batalla por hacerse un hueco en el mercado de dispositivos móviles pues éste está ya gobernado por iOS y Android.

En Canonical no es que piensen muy diferente, aunque no se creen vencidos. Y es que para Mark Shuttleworth la clave está en las prestaciones y la facilidad de uso que se brinde a los usuarios. El empresario sudafricano está convencido de que Ubuntu para móviles puede ofrecer una batalla importante en ambos aspectos, los cuales serán los pilares que les permitan abrirse paso entre la competencia.

«Sabíamos que al entrar al mercado cinco años después del iPhone teníamos que subir el listón en términos de sofisticación pero también en cuanto a facilidad de uso […] Mucho del trabajo se enfoca en la experiencia de usuario», aseguró Shuttleworth a los chicos de Mobile Industry Review.

Es ese aspecto el ex CEO de Canonical reiteró que Ubuntu para móviles seguirá la misma filosofía de la versión para escritorio del sistema operativo: ofrecer a los usuarios un sistema fácil de usar. Porque, en palabras del propio Shuttleworth, esa es precisamente la máxima de Ubuntu, ofrecer un sistema operativo «para seres humanos».

Mark Shuttleworth también señaló anteriormente que una de las principales razones que les llevó a crear Ubuntu para móviles fue el deseo de ofrecer a los usuarios un sistema operativo que utilizara toda la potencia del hardware en el que se ejecuta sin necesidad de recurrir a máquinas virtuales, además de proporcionar una manera sencilla de tener un sistema operativo que funcione como sistema para móviles pero también como ordenador de escritorio o centro multimedia.

Más información – Mark Shuttleworth muestra el funcionamiento de Ubuntu para móviles
Fuente – I love Ubuntu


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mivare dijo

    En las últimas versiones de Ubuntu con Unity la necesidad de recursos para un funionamiento fluido es cada vez mayor. Esto hará que en los teléfonos de gama alta pueda funcionar bien, pero y aquellos mas baratos? ahí creo puede dar un rendimiento que haga que el usuario lo abandone a los dos días.

Escribe un comentario