Ubuntu publica un vídeo con lo nuevo de Mir y Unity 8

Aunque aún no tenemos a Mir y Unity 8 entre nosotros, el desarrollo de este software sigue con buen rumbo. Para ello y para enseñarselo a toda la comunidad, el equipo de Ubuntu ha publicado un video con una demostración del nuevo servidor gráfico de Ubuntu y su funcionamiento con Unity 8.

Pero desgraciadamente esto no significa que está para lanzarse de manera estable. Algo que aún tardará pero por lo menos podemos ver como funciona el servidor Mir y sobre todo su capa de compatibilidad X.org, lo que permitirá que aplicaciones normales funcionen sin problema en Mir.

unity-8-to-get-hotspot-support-and-improved-performance-for-thumbnails-489264-2

En el vídeo de demostración podemos ver como varias aplicaciones conocidas y sencillas funcionan correctamente sin modificación alguna. El funcionamiento no sólo es bueno sino que además es bastante más rápido. Además podemos ver como Unity 8 hará funcionar no sólo aplicaciones normales de escritorio sino también apps de móvil.

Unity 8 y Mir no estará aún disponible en Ubuntu

No hay duda de que tanto Unity 8 como Mir funcionan correctamente, ahora bien ¿cuando se lanzará de manera estable? Es la pregunta que todos nos hacemos y que parece que Canonical no sabe contestar. Parece ser que con este video Canonical nos quiere decir que tampoco en la próxima versión de Ubuntu conoceremos la famosa convergencia.

Aunque si que estaba anunciado un nuevo lanzamiento con un terminal que ofrecería la famosa convergencia anunciada y que permitirá hacer funcionar las aplicaciones de toda la vida en este smartphone, este nuevo terminal si que mostrará la convergencia de Ubuntu. Pero personalmente, a nuestro pesar, creo que este nuevo dispositivo no mostrará toda la convergencia que esperamos y sólo funcionará con algunas aplicaciones o eso creo ya que si funcionase todo bien, Ubuntu no lanzaría un video con la demostración de Mir y Unity 8.

¿ vosotros qué pensáis sobre este video? ¿ pensáis que en octubre veremos un terminal con la anunciada convergencia o no? ¿ tendremos Ubuntu con Mir en Wily Werewolf?


Categorías

Ubuntu, Unity

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   aldo dijo

    Una Curiosidad la pc de al lado tiene unity ?

  2.   Shupacabras dijo

    se espera con ansias =D

  3.   jose dijo

    pienso que sera para la 16.10 cuando aparezca aunque pinta muy bien

  4.   Pablo dijo

    Nanai nanai nanaino , mucho lirili poco lerele… lo de las mismas APPS tanto en móvil (smartphone) como en la PC… llevan anunciándolo ya, desde el katapun. Menos publicidad y más realidad.
    Ubuntu hace tiempo que es poco más que marketing, por no hablar de que nunca terminan por consolidar una versión del OS con los apartados que “publicitan” funcionando ágil y decentemente.
    Nunca.
    Deberían concretar más hacia donde van y centrarse más en un trabajo en concreto; todo el equipo.
    No dar tantos tiros al aire por todas partes, que al final solo quedan en agua de borrajas, y una evolución del árbol del “OS” que va evolucionando con cuenta gotas y perdiendo estabilidad cada vez que lo tocan, en vez de ganándola.
    Lo cual venden como “evolución” y “mejoras” y suele ser “retroceso” y “medias tintas por evolucionar” .
    Humo .

Escribe un comentario