Ubuntu recorta el soporte de los lanzamientos intermedios

Ubuntu 13.04

Mark Shuttleworth había dado ya algunas pistas al respecto, sin embargo no es sino asta ahora que se ha hecho oficial: los lanzamientos intermedios de Ubuntu (los que se publican cada seis meses) contarán con menos tiempo de soporte, la mitad del que hasta ahora gozaban.

Es decir, el soporte para los lanzamientos regulares pasa de 18 a sólo 9 meses.

Esta nueva política, que responde a la necesidad de Canonical de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo, hará su debut en . La decisión fue tomada por el consejo técnico de Ubuntu en una reunión llevada a cabo hace un par de días; los miembros del consejo llegaron a la conclusión de que nueve meses de soporte son más que suficientes para la mayoría de los usuarios de publicaciones intermedias, señalando que noventa días es un muy buen periodo de tiempo para que éstos puedan actualizar sus sistemas a la siguiente versión.

Cabe señalar que los lanzamientos anteriores a Raring Ringtail no se verán afectados por esta nueva medida, por lo que Ubuntu 12.10 sigue contando con los 18 meses de soporte que hasta ahora se ofrecían. De la misma manera, las versiones con soporte extendido (LTS) están exentas de cambios en sus periodos de soporte.

Más información – La propuesta de Mark Shuttleworth para los lanzamientos de Ubuntu,
Fuente – OMG! Ubuntu!


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario