Ubuntu Rolling Release: La idea sigue sobre la mesa

Ubuntu Rolling Release

Hace unas semanas Leann Ogasawara aseguró que Ubuntu podría olvidarse de las versiones menores liberadas cada seis meses para pasarse a un ciclo de desarrollo continuo, añadiendo que el nuevo modelo podría estrenarse con el lanzamiento de .

Aunque en aquel momento muchos celebraron, la CEO de Canonical apuntó después que aún no había ninguna decisión tomada al respecto. «A estas alturas es sólo una idea, y creo que es una que requiere mucha discusión», señaló Jane Silber en aquella ocasión. Pues bien, las charlas sobre olvidarse de los lanzamiento menores sigue en pie en las listas de correo de desarrolladores.

Rick Spencer, director de ingeniería de Canonical, asegura que convertir Ubuntu en una distribución con modelo de desarrollo continuo es una idea que beneficiaría tanto a usuarios como a desarrolladores y a la comunidad en general, argumentando que es un paso necesario si de verdad desean que la convergencia entre móviles, tabletas y ordenadores sea una realidad.

La idea de Spencer es abandonar las versiones menores y en su lugar ofrecer a los usuarios tres alternativas:

  • Ubuntu LTS
  • Ubuntu Rolling Release con actualizaciones diarias
  • Ubuntu Rolling Release con actualizaciones mensuales

Spencer señala que los usuarios de las versiones LTS no se verían afectados en nada y que los usuarios que prefieren tener sus sistemas actualizados con lo último de lo último lo tendrían mucho más sencillo. En cuanto a los desarrolladores, asegura que su trabajo sería más fácil pues sólo tendrían que dar soporte a dos versiones de Ubuntu (LTS y Rolling Release), añadiendo que no tendrían más la presión de las fechas límites. «Las cosas se lanzarán cuando estén listas, no antes ni después», apunta.

Rick Spencer afirma que el siguiente paso es discutir el potencial cambio con la comunidad.

Más información – Canonical: «Lo de ser Rolling Release requiere discusión»
Fuente – Listas de correo, Web Upd8


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   khelgar dijo

    Yo creo que estaría muy bien eso, siempre y cuando 14.04 tenga al fin los nuevos iconos y un buen gestor de archivos.

  2.   Fernando Monroy dijo

    Parece ser bueno, pero es necesario un adecuado “feedback” en la comunidad.

  3.   atzx dijo

    Concuerdo con Fernando Monroy, se necesita un adecuado “feedback” y en el potencial que tiene su comunidad, a mi parecer son unas de las mas grandes y facilitar la comunicación entre la comunidad y los desarrolladores es esencial para su rápida evolución y esparcimiento del SO. Cuando estas barreras se faciliten este SO crecerá y evolucionará rápidamente, desplegando en los primeros lugares y en su expansión.

Escribe un comentario