Ubuntu Rolling Release para 2014

Ubuntu logo

¿Podría Ubuntu convertirse en una distribución Rolling Release? De acuerdo con Leann Ogasawara, mánager del equipo del kernel de Ubuntu, sí, y podría comenzar con .

El plan es olvidarse de las versiones menores que se lanzan cada seis meses, reemplazándolas por el nuevo modelo —con un ciclo de desarrollo continuo— y concentrándose en las versiones con soporte extendido (LTS) que se liberan cada dos años.

«Lo hemos discutido antes, nada está escrito en piedra pero es posible que suceda cuando lleguemos a la versión 14.04 […] iría de la versión 14.04 a la 16.04 y todo lo de en medio es lo que ellos consideran Rolling Release», señaló Ogasawara durante una entrevista.

Si la idea se llega a materializar los usuarios de Ubuntu podrían entonces disfrutar de las últimas versiones de sus aplicaciones favoritas, así como del sistema base, sin tener que actualizar/reinstalar cada seis meses. Esto podría tener un pequeño impacto en la estabilidad del sistema operativo, aunque la inestabilidad no es algo de lo que se libren las versiones menores actuales lanzadas cada medio año.

Más información –
Fuente – Web Upd8


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   NovedadesLinux dijo

    Y con esta idea, ¿no haría más estable la distribución, parecido a Debian?

  2.   Esbuntu dijo

    En mi opinión es positivo y un signo de madurez por parte de Ubuntu.
    El lanzamiento cada seis meses de una versión, creo, no deja de ser marketing para que hablen de ti, ahora Ubuntu ya es una distribución linux conocida y continuar con ese sistema, puede acabar cansando a los usuarios.

Escribe un comentario