Ubuntu Satanic Edition, una versión aterradora de Ubuntu

Ubuntu Satanic Edition

Mañana es el día de Todos los Santos, día de los difuntos para muchos y esta noche es Halloween. Muchos aprovechan para hablar y contar historias aterradoras, muchas no tienen relación con el tema principal, pero en este caso si que hay relación y bastante.

Hace tiempo, antes de que Canonical impusiese el veto sobre su Ubuntu, varios desarrolladores crearon versiones de Ubuntu temáticas, unas se centraban en el estudio gráfico, otras en los colegios, otras en asociaciones y otras en religiones. Dentro de este grupo destacó una por el tema que tocaba, Ubuntu Satanic Edition.

Ubuntu Satanic Edition es una distribución que se basa en Ubuntu 10.10 y que se centra en el tema del satanismo y la adoración al demonio. Así, las herramientas no dejan de ser las mismas que en Ubuntu normal, pero tanto los colores como los fondos de escritorio y el artwork se centran en la temática demoníaca.

Ubuntu Satanic Edition ya no se desarrolla aunque está disponible para su uso

Afortunadamente esta distribución tuvo poco éxito y actualmente no se desarrolla, pero no deja de ser una curiosidad y una buena historia el hecho de que Ubuntu, una vez, fue demoníaca y ha llegado a usarse para tales fines.

Y a pesar de que Ubuntu Satanic Edition no se desarrolla, los que sientan curiosidad pueden ir a su web y descargarse las imágenes de instalación así como también los fondos de pantalla y artwork de la distribución que podremos descargar gratuitamente y probar en la última versión de Ubuntu.

Personalmente creo que Ubuntu Satanic Edition no fue ni es una distribución a tomar en cuenta, así como el resto de distribuciones que se basaron en Ubuntu y que tienen una temática religiosa, entre otras cosas porque la oración no necesita de un sistema operativo propio. Pero aún así no deja de ser curioso, al menos una curiosidad informática ¿ no creéis?


12 comentarios

  1. Zoé Azmitía Reyes  Zoé Azmitía Reyes dijo

    Aún tiene soporte? Creí que ya la habían abandonado.

  2. Ustedes saben que no pueden hacer una cosa así. Ubuntu pierde toda la seriedad, la seguridad, todo.

  3. Lo mejor de esto, son los nombres:
    Necrophiliac Necromancer
    Microsoft Massacre
    Lucifer’s Legion
    Kamikaze Kernel
    Jesus’ Jugular
    Inverted Ibex
    Headless Horseman

    … Y hasta hubo Kubuntu Satanic Edition.

    En serio, ¿cuál sería el mejor nombre para una distro Linux dedicada a Satán?

  4. Juan Esteban  Juan Esteban dijo

    Ya llegarán los fanáticos religiosos a poner el grito

  5. Mikail Fuentes  Mikail Fuentes dijo

    Era una distro endiabladamente mala 🙂

  6. No seria mas facil hacer tema y ya esta en lugar de una distribución.

    1.  Christian Joj  Christian Joj dijo

      esas son puras mamadas

  7. Bueno sobre gustos no hay nada escrito, creo que es una gilip…..es de distro pues no aporta nada ni a gnu/linux ni a ubuntu, pero ahí esta y es curioso, no sabia que existia.

  8.   juangmuriel dijo

    Ubuntu Satanic Edition no tiene sentido, cuando instalas Win2 “VENDES TU ALMA AL DIABLO” literalmente no hay un software más demoníaco que win2…

  9. Fernando Fasanella  Fernando Fasanella dijo

    hola muy bueno no tenes una iso para descargar, gracias

  10.   DieGNU dijo

    Jajajaja me encanta, es tan naïf como la Christian Edition.

Escribe un comentario