Ubuntu SDK se actualiza con la última versión de QT Creator

Ubuntu SDK

Para que los sistemas operativos móviles tengan éxito hace falta que cuenten con una amplia gama de apps, un catálogo en el que se pueda encontrar cualquier tipo de aplicación. Canonical y los equipos que trabajan en Ubuntu saben esto y es por ello que potencian tanto las herramientas de desarrollo y eventos de apps para que su sistema operativo para móviles crezca poco a poco.

Así, Ubuntu Phone cuenta con Ubuntu SDK, una herramienta que ayudará a cualquier usuario a crear de manera fácil una app para Ubuntu Phone. Recientemente el equipo de desarrollo de Ubuntu SDK ha actualizado esta herramienta incluyendo la última versión de QT Creator, el IDE por defecto que se utiliza para crear apps para Ubuntu Phone.

El equipo de Ubuntu SDK ha incorporado la última versión de Qt Creator, la versión 4.1, además ha incorporado algunas correcciones que existían en el código y de manera interna lo ha convertido en contenedor LXD. Esto último no afecta al desarrollador ni tampoco al usuario final, pero si hace que el SDK adopte un nuevo formato que facilite las actualizaciones y evite que aparezcan problemas futuros, cambiando sólo lo nuevo.

Ubuntu SDK ofrece una completa interfaz para el desarrollador novato

El IDE Qt Creator 4.1 se caracteriza por ofrecer muchas correcciones a bugs que existían, además se incorpora varios modos de visualización que hará que la escritura del código no sea molesta.

La nueva versión de Ubuntu SDK no se puede conseguir a través del repositorio oficial de Ubuntu pues no tiene la última versión, sin embargo podemos obtenerlo gracias a un repositorio externo, en concreto un repositorio que el propio equipo del Ubuntu SDK ha creado para ello. Así para instalarlo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-sdk-team/ppa
sudo apt update && sudo apt install ubuntu-sdk-ide

Personalmente creo que el Ubuntu SDK es una gran herramienta para crear apps para Ubuntu Phone o para otras plataformas. Sin embargo tiene una orientación al usuario novato lo que hace que sea engorroso para algunos desarrolladores, así pues, si no sabéis casi programar y queréis crear apps para Ubuntu Phone, el Ubuntu SDK es vuestra herramienta.


Un comentario

  1.   Carlitos dijo

    Hola en qué lenguaje se recomienda ? Saludos

Escribe un comentario