Ubuntu se despide de Metacity

Metacity

La versión de escritorio de Ubuntu así como la versión para el Nexus de Google dejarán de utilizar y soportar Metacity, el gestor de ventanas más utilizado durante la época de GNOME 2.x y que aún hoy en día tiene cientos de seguidores.

La noticia la dio Dmitrijs Ledkovs en las listas de correo.

«La última versión subida de Ubiquity añade a Compiz soporte como gestor de ventanas durante la instalación […] En la práctica esto significa que Metacity dejará de ser usado en las imágenes de Ubuntu Desktop y Ubuntu Nexus que se construyan con esta versión de Ubiquity. Ningún otro sabor (de la distribución) debería verse afectado por esto», anunció Ledkovs.

A pesar de esto Metacity seguirá estando presente en los repositorios principales de la distribución de Canonical puesto que OpenJDK depende de él, no obstante Dmitrijs Ledkovs aseguró estar trabajando para ver si es posible deshacerse de dicha dependencia de una vez por todas para poder deshacerse completamente del gestor.

«Tengo muy buenos recuerdos de Metacity», sentenció Ledkovs.

Más información – Ni alfas ni betas en Ubuntu 13.04
Fuente – Listas de correo
Vía – Phoronix


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Guillo Quintero dijo

    entonces cambian a emerald??

Escribe un comentario