Ubuntu se expande a India, China, México y Ucrania

Ordenadores con Ubuntu

Ubuntu está presente en cada vez más países como sistema operativo preinstalado en ordenadores de marcas como Dell, Lenovo, HP, Asus y Acer.

Algunos de los países en los que se ofrecen ordenadores con Ubuntu como sistema operativo preinstalado son India, China, México, Ucrania y Estados Unidos de América. Esto gracias a acuerdos entre Canonical, las compañías fabricantes y las tiendas en las que se ofrecen dichas máquinas.

«Dell y HP venden máquinas con Ubuntu preinstalado en tiendas de India y China. Los clientes pueden visitar una de las tiendas designadas en las ciudades principales de estas regiones y encontrar información, vídeos y personal de ventas con alto conocimiento sobre Ubuntu para guiarlos durante la compra», asegura Maria Bonnefon.

En el caso de México, las tiendas Bodega Aurrera son las encargadas de vender equipos HP con Ubuntu. «Los ordenadores están disponibles en varios cientos de tiendas, y las unidades iniciales se vendieron tres veces más rápido de lo anticipado», añade.

Uno de los últimos movimientos de fue introducir estas «zonas de prueba» en distintas tiendas de autoservicio de Ucrania. En dicho país Canonical decidió usar hologramas en 3D para promocionar ordenadores Dell con Ubuntu preinstalado. «El holograma atrae a los compradores para que así puedan aprender más sobre los ordenadores Dell con Ubuntu. En las primeras dos semanas de la campaña Dell llegó a más de 280 mil consumidores», sentencia la empleada de Canonical, quien adelanta que trabajarán para expandir dichas campañas y convenios a aún más países en el futuro próximo.

Más información – Ubuntu Kylin, Canonical apuesta por el mercado chino, Canonical expande el alcance de Ubuntu en China
Fuente – Anuncio oficial, I love Ubuntu


Escribe un comentario