Ubuntu se prepara para decir adiós a Nautilus

Nautilus

Los desarrolladores de Ubuntu continúan dando forma a los planes de convergencia que tiene en mente para su sistema operativo. El último avance en esta área está relacionado con el administrador de archivos por defecto en versiones futuras de la distribución.

La idea es olvidarse de Nautilus en favor de la aplicación desarrollada en casa por la gente de Ubuntu. Eso sí, aún no hay nada 100% decidido.

«Con todo lo planeado con el cambio a en [Ubuntu] es probable que también comencemos a usar las aplicaciones QML convergentes que están siendo desarrolladas actualmente», se puede leer en un mensaje escrito en las listas de correo de desarrolladores de Ubuntu por por Oliver Grawert, quien añade: «Teniendo en cuenta las quejas y el descontento con Nautilus, quitando cosas como el panel dual y otras características apreciadas y útiles, espero que nosotros podamos hacerlo mejor».

Grawert opina que para hacerlo mejor que la gente de GNOME es necesario escuchar a los usuarios, reuniendo requisitos e implementando algunas de las ideas presentes en el apartado de deseos del tracker de errores.

«Las nuevas aplicaciones base son desarrolladas por la comunidad bajo la guía del equipo de diseño visual de Canonical. El código del administrador de archivos está disponible aquí. Ya corre en móviles y en tabletas, y tiene una adecuada convergencia adaptándose a pantallas más grandes», sentencia en su mensaje.

¿Qué características quisieras ver en el nuevo administrador de archivos de Ubuntu, aparte de cosas básicas como soporte de pestañas, panel dual, un motor de búsqueda potente y una interfaz agradable a la vista?

Más información –
Fuente – Listas de correo, Muktware


2 comentarios

  1.   chilicuil dijo

    https://plus.google.com/114419073019603780828/posts/bZUqFPhfHRX , desde la existencia de sitios especializados en noticias de Ubuntu se han inventado historias basadas en comentarios informales en listas de desarrollo, esta es una de ellas. Sugiero que se verifiquen noticias que hablen de cambios drásticos para evitar refrasear noticias con verdades a medias. Buena página =)!

  2.   Jesus dijo

    La vista de árbol en el panel izquierdo para mi es indispensable, el uso de script en Nautilus me captó desde el primer momento y es algo que me gustaría mantener en nuevas herramientas de administración de archivos, la vista tipo Galería en las carpetas de imágenes y algo que utilicé mucho y extraño bastante es la reproducción de archivos de audio al posar el puntero del ratón sobre ellos, esta opción me parecía genial para poder escuchar parte de una canción o audio sin la necesidad de abrir un reproductor

Escribe un comentario