Ubuntu será mentor en el programa Google Code In

Oficina de GoogleHoy hemos conocido una grata noticia y es que Ubuntu será uno de los mentores del programa Google Code In, una gran apuesta para el futuro de la programación del Desarrollo. Google Code In es un concurso de Programación y Código Libre dirigido a estudiantes preuniversitarios que quieran sobretodo conocer este mundo.

Una parte de este concurso consiste en participar en un proyecto activo gracias a los mentores que tendrán un papel importante. Dentro del catálogo de mentores Ubuntu y su desarrollo será uno de los proyectos participantes en el concurso.

Tal evento comenzará el día 7 de diciembre y terminará el 25 de enero, días en los que los jóvenes se adentrarán en los proyectos y aprenderán como se desarrolla un proyecto de Software Libre. Ubuntu será el encargado de mentorizar un proyecto, pero no será la única proyecto, el Proyecto KDE, Drupal, Wikimedia o Sugar Labs son algunos compañeros mentores de Ubuntu, grandes proyectos todos ellos y sin duda alguna, un evento en el que los jóvenes aprenderán mucho, ganen o no ganen el concurso.

El premio de este concurso será una gran viaje a elegir destino, pero realmente el premio vendrá por tener un reconocimiento por parte de Google y también por parte de una de los grandes proyectos de Software Libre, algo que seguramente valdrá más para el futuro del estudiante que el propio gran viaje.

Desgraciadamente en España este tipo de concursos aún son pocos o casi inexistentes, en cambio para aquellos que son universitarios, el número de concursos es mayor a pesar de que no tienen el apoyo de estos grandes proyectos que en cambio vendrían bien. Personalmente creo que tanto para proyectos como Ubuntu así como para los desarrolladores, el fomento de estos eventos es importante, pero por desgracia sólo puede ser si aparece un gran nombre como “Google”. Esperemos que no dure mucho eso ¿no creéis?


Un comentario

  1.   hipolitopolanco dijo

    Interesante e innovador proyecto ,soy principiante en ubuntu y linux en general,espero algun dia participar en un proyecto de estos .

Escribe un comentario