Ubuntu Software Store será renombrado

Luego de cierta polémica y disconformidad por parte de la comunidad de usuarios de Ubuntu, por el nombre con el que se había bautizado a la nueva aplicación que Canonical pondrá a disponibilidad de los usuarios a partir de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, para agregar y quitar programas,¿porqué llamarlo Tienda de Software si el software disponible no se vendería?

Pues bien, se ha decidido cambiar el nombre de Ubuntu Software Store a Ubuntu Software Center más acorde a la ideología del software libre y sin connotaciones comerciales como el anterior nombre.

Buena decisión 🙂

Fuente | OMG! UBUNTU!


6 comentarios

  1.   Livez dijo

    “Store” a parte de tienda también significa:
    1. provisión
    2. reserva
    3. repuesto
    4. abundancia
    5. depósito
    6. almacén

    1.    Ubunlog dijo

      sip, pero como podrás ver en la imágen (captura de Karmic) la traducción al español por parte de Canonical es “tienda”, no ninguno de los otros significados
      Gracias por el comentario

      Un Saludo

  2.   Wenses dijo

    Me parece bien. Despues de todo, ‘tienda’ se presta para confusiones, mientras q ‘centro’ suena mas limpio, moderno y univoco. Saludos

  3.   juancarlospaco dijo

    muy gueno… 🙂

  4.   SoftLibre dijo

    Me gusta el cambio de nombre.

    Pero espero que en el centro de Software de Ubuntu no tarden en aparecer opciones de pago (juegos, aplicaciones CAD, …). Eso sería una muy buena noticia. Especialmente para que nadie que comienze con Linux tenga que saber cómo se instala lo que sea. Todo centralizado y sencillo.

    Los que llevamos tiempo en esto seguiremos usando Synaptic/aptitude y opciones libres, pero ampliar las posibilidades siempre es bueno.

    Saludoss

  5.   buskytux dijo

    Tiene gracia yo cuando explico a la gente que es Ubuntu y llega la hora de explicar los que es synaptic y añadir y quitar programas les digo que es como una tienda que es todo gratis, aunque no quiere decir que me guste mas la denominacon center es mucho mas acertada.

    Un saludo

Escribe un comentario