Ubuntu también está presente en el CES 2016

Nvidia en CES 2016Durante esta semana está teniendo lugar en Las Vegas el CES 2016, un evento donde las mayores empresas del sector tecnológico presentan sus proyectos para el 2016. Si bien Canonical y Ubuntu no se han presentado como en otras ferias, si que han estado muy presentes en la Feria ya que Ubuntu ha aparecido como sistema operativo para controlar ciertos gadgets.

Lo más llamativo ha sido la presentación de Nvidia, la cual ha dejado ver Ubuntu, pero un gigante ya habitual de Ubuntu, Dell, ha presentado equipos con Ubuntu. Vamos que parece ser que los fabricantes están considerando a Ubuntu como un sistema operativo igual de potente que Windows o tal vez más.

La primera aparición de Ubuntu en el CES 2016 vino de la mano de Nvidia y de su hardware para coches inteligentes. Esta hardware se conoce como Nvidia DriveWorks PX2, un hardware que ayudará a fabricantes a insertar funciones inteligentes a los coches. Lo más llamativo es que el software que utiliza este hardware ha sido presentado sobre Ubuntu, por lo que posiblemente Nvidia utilizará Ubuntu Core o Ubuntu Server para hacer correr este hardware.

La segunda aparición ha tenido lugar hace unas horas cuando Dell ha presentado el Inspiron 11 3000, un equipo semejante a un netbook con una prestaciones normales, un precio de 199 dólares y la posibilidad de escoger entre Ubuntu y Windows 10 como sistemas operativos.

El CES 2016 aún no ha terminado y posiblemente veamos más apariciones de Ubuntu, a pesar de todo ello estas apariciones son bastante importantes porque por un lado certifican la llegada de Ubuntu al mundo del automóvil, un mundo donde muchos sistemas operativos no lo tendrán fácil para entrar, por otro lado también asegura la preeminencia de Ubuntu como sistema operativo preinstalado en portátiles, algo que hace años era dificil de conseguir y que parece que Dell sigue apostado por Ubuntu.

Aún queda mucho de año y posiblemente Ubuntu lo veamos en más ferias como MWC de Barcelona o el IFA, aún así es llamativo que aparezca en el CES 2016 sin proponerselo.


Escribe un comentario