Ubuntu tendrá un nuevo asistente de instalación

asistente nuevo de UbuntuAunque Ubuntu 15.10 no será la distribución de la convergencia, lo cierto es que ya estamos recibiendo bastantes novedades sobre ello. Lo último ha sido la presentación de un nuevo asistente de instalación que será único para tablet, smartphone y ordenador. Este nuevo asistente tiene una interfaz renovada y cambiada respecto al asistente antiguo y que se asemeja más con el diseño de Ubuntu Phone.

Por el momento sólo sabemos de cuatro aspectos que han sido cambiados: la elección de la lengua, la configuración Wifi, la elección de la zona horaria y la elección de la pantalla de bloqueo. Estas pantallas ya han sido cambiadas y están listas para incorporarse al nuevo asistente.

Esta información ha sido indicada por el equipo de diseño de Ubuntu que ha mostrado pantallazos de su trabajo. Desde luego este cambio es muy positivo y además coincido con el equipo de diseño en sus planteamientos. Según ellos, la primera impresión es la que cuenta, por ello es muy importante que las pantallas del nuevo asistente estén muy cuidadas para dar muy buena impresión.

Por ello es que el equipo de diseño de Ubuntu está cambiando el asistente para crear una buena impresión. Pero la comunidad no se fija sólo en esto sino que además ven con buenos ojos los avances por lo que se considera que el avance de la convergencia está desarrollándose según lo acordado.

Personalmente creo que el problema para el usuario nuevo está en el tema de las particiones, algo que parece que no cambiará mucho o al menos eso parece con los cambios mencionados, pero también hay que reconocer que el particionado es una materia difícil, que no se particiona lo mismo en un smartphone que en una tablet o en un PC. Pero seguro que los chicos de Ubuntu lo consiguen ¿ no creéis?


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

7 comentarios

  1. Karen Black  Karen Black dijo

    Espero que sea tan amigable como el que tiene ahora…

  2. Danny J SV  Danny J SV dijo

    También yo

  3.   Señor Paquito dijo

    No me parece que el actual sea nada malo. Al contrario. Lo cual, por supuesto, no quiere decir que no pueda ser mejorable.

    Igual, como dice el artículo, la creación de las particiones sea lo más complicado, pero, de todos modos, si dejas que el asistente lo haga sólo, junto a Windows o no, lo hace bien y sin demasiadas complicaciones para el usuario. Y, además, se supone que si te aventuras a instalar un sistema en tu equipo tienes una ligera idea de lo que haces, o que te has documentado antes, es decir, ni con Windows es recomendable hacer una instalación si uno no sabe lo que está haciendo y no entiende lo que son las particiones… y digo más, no conozco como son los instaladores de Windows de la versión 7 en adelante, pero en lo que se refiere a las particiones, me parece más intuitivo Ubuntu.

  4.   Joaquín García dijo

    Estoy contigo Señor Paquito, ahora bien yo me refiero a que será dificil crear un único programa de partición que sirva para móviles, tablets y ordenador, ya que cada uno tiene un sistema diferente. Respecto al resto, creo que el instalador actual es muy bueno y rápido. Ahora bien, en cuánto a diseño creo que dejar ya mucho que desear. Hace cinco años sería lo más bonito que existe pero ahora, no y hay que reconocer que el actual diseño es muy agradable a la vista.
    Gracias chicos por leernos.

    1.    Señor Paquito dijo

      Estoy de acuerdo, no había caído. Me refiero a que si, va a ser difícil que un único instalador satisfaga las necesidades de cualquier plataforma. No sé como lo resolverán, pero fácil no va a ser, no.

  5.   josele dijo

    la publicidad que haceis es molesta e intrusiva, encima bloquea los moviles, no podeis hacerla en trozos fijoa y formatos pequeños siendo parte de la pagina en vez de ser toda la pagina,

    vais mal, dejaré se visitaros.

    saludos

  6.   josele dijo

    la publicidad que haceis es molesta e intrusiva, encima bloquea los moviles, no podeis hacerla en trozos fijoa y formatos pequeños siendo parte de la pagina en vez de ser toda la pagina,

    vais mal, dejaré de visitar Ubunlog
    .

    saludos

Escribe un comentario