Ubuntu tendrá un nuevo smartphone para octubre

Ubuntu tendrá un nuevo smartphone para octubreDurante estos días está teniendo lugar la Ubuntu Online Summit y ha empezado potente. No sólo hemos conocido la fecha de lanzamiento de Unity 8 sino también cuando terminará la convergencia de Ubuntu y el sobrenombre de Ubuntu 15.10, pero hay más.

Shuttleworth nos ha hablado de un nuevo smartphone que se presentará en octubre con Ubuntu 15.10, según lo previsto. Este nuevo smartphone no será un smartphone al uso sino que será un dispositivo que cabe en un bolsillo y al que se podrá conectar un teclado, un ratón y un monitor para transformarse en un ordenador de sobremesa al uso. Este ordenador tendrá lo bueno del smartphone pero la potencia normal de un ordenador de sobremesa.

Según el propio Shuttleworth, este nuevo smartphone no será como el fracasado Ubuntu Edge, es decir, no tendrá financiación crowdfunding sino que ya cuenta con un partner de hardware que fabricará el dispositivo, aunque no sabemos el nombre de este partner por lo que la duda está ahí, aunque yo para este tipo de gadget pensaría en nombres como Bq o Dell, aunque HP y Meizu son también buenos candidatos para crearlo.

El nuevo smartphone ¿es algo nuevo o ya es conocido?

Durante la pasada MWC pudimos ver una tablet que recogía las características de este nuevo smartphone por lo que me pregunto si tendrá relación alguna, por lo menos el funcionamiento era parecido y muchos pensamos que era una muestra de la futura convergencia que está realizando Ubuntu pero puede que lo que hayamos visto haya durante la MWC sea un prototipo de este dispositivo. Sea como sea, si realmente cumple con lo prometido, este nuevo smartphone de Ubuntu podría ser uno de los gadgets preferidos para estas navidades ya que la atención y el éxito de gadgets con Ubuntu está confirmado y sino que se lo pregunten a BQ.


Categorías

Hardware, Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario