El desarrollo de Ubuntu Touch también celebra la Navidad

ubuntu-touch

El pasado 22 de diciembre, justo el día en el que podríamos decir que empieza la Navidad en España por ser el día de la lotería de Navidad, Lukasz Zemczak, de Canonical, envió su último informe de 2015 hablando sobre el último trabajo que han realizado los desarrolladores de Ubuntu Touch en el sistema operativo que corren los dispositivos Ubuntu Phone. Zemczak dice que el día 21 no trajo muchos cambios para la OTA-9, una actualización que se espera para el 20 de enero con la excepción de correcciónes para el componente qtmultimedia.

Por otra parte, la llegada del Mir se encontró con algunos problemas, por lo que el equipo del Mir está en estos momentos intentando corregirlo tan pronto como les sea posible. Además, los desarrolladores de Ubuntu Touch no podrán añadir nuevas funciones y cambios a Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus por algunos problemas relacionados con el nuevo GCC 5.3, todo unido a las fechas en las que estamos ahora mismo (y por las mismas que publicamos información del día 22 el día 26).

“No llegan muchos cambios ahora mismo. Dicho esto, me voy de vacaciones hasta el año que viene, por lo que ya no llegarán más e-mails hasta entonces. Dejadme aprovechar la ocasión para desearos a todos feliz año nuevo. ¡Nos vemos en aproximadamente dos semanas! Hagamos de 2016 otro gran año para Ubuntu Touch” Lukasz Zemczak, de Ubuntu Foundations.

Y es que ahora se espera que todos los desarrolladores de Ubuntu Touch tengan unas vacaciones de dos semanas, aunque no os quepa la menor duda de que algo harán durante su parón navideño para mejorar el sistema, un trabajo que entregarán ya entrado 2016. Esta es la última noticia sobre el desarrollo de Ubuntu Touch que recibiréis hasta el año que viene. El día 5 de enero, víspera de los Reyes Magos en España, ya no se podrán añadir más cosas para la OTA-9, aunque la congelación final será para el 8 de enero. No quería dejar pasar la ocasión para desearos una FELIZ NAVIDAD (y todos los días de vuestra vida) a todos los lectores de Ubunlog.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Escribe un comentario