Ubuntu Touch no soportará el Nexus 5

Ubuntu Touch

Alexander Sack anunció en las listas de correo de desarrolladores de Ubuntu Phone que han decidido no brindar soporte para el Nexus 5. Al menos no por ahora, puesto que prefieren concentrar sus esfuerzos en el Nexus 4.

Adicionalmente, confirmó que varios dispositivos dejarán de recibir soporte de . Dichos dispositivos son:

  • El Nexus 7 (Grouper)
  • El Nexus 10 (Manta)
  • El Galaxy Nexus (Maguro)

La razón para tal decisión responde a la necesidad de centrar los esfuerzos de los desarrolladores en dejar Ubuntu Touch a punto para el Nexus 4 y para el Nexus 7 (Razor), así como para avanzar lo más que se pueda en los emuladores para y tabletas —ARM y x86—.

Lo cierto es que el equipo de ingeniería de Ubuntu prefiere consolidar el soporte de Ubuntu Touch en dispositivos seleccionados antes que hacerlo funcionar a medias en una amplia gama de terminales. Eso sí, el soporte para Nexus 5 no está del todo descartado, aunque su implementación tendría que esperar hasta después de la publicación de .

Teniendo en cuenta lo anterior, los desarrolladores de Canonical están abiertos a la posibilidad de ayudar a desarrolladores de la comunidad a seguir trabajando en los terminales a los que han decidido retirar el soporte oficial. «Así que si quieres adoptar el Galaxy Nexus, el Nexus 7 (Grouper) o el Nexus 10 (Manta), por favor entra en contacto conmigo», sentencia Alexander Sack.

Más información – Es oficial: el primer móvil con Ubuntu Touch llegará en 2014, La primera tablet con Ubuntu Touch será española
Fuente – Anuncio oficial
Foto – Tablet News


2 comentarios

  1.   fosco_ dijo

    Total, que soportarán un único teléfono (Nexus4) y una sola tablet (Nexus7 2013). Me parece demasiado poco, pero bueno, a ver si así al menos se acelera su desarrollo y luego ya se expandirán a más dispositivos.

  2.   juangmuriel dijo

    total, que me compre el nexus 5 por si acaso y mira ahora!!

Escribe un comentario