Ubuntu Touch obtendrá BlueZ en su próxima actualización

Ubuntu PhoneTal y como se ha podido ver en la Release Candidate, la próxima actualización de Ubuntu Phone, la conocida OTA-9 recibirá un cambio importante y es que el gestor BlueZ se incorporará para mejorar el uso de bluetooth en el sistema operativo móvil.

El Bluetooth es algo importante en dispositivos inteligentes, a pesar de ser una tecnología antigua y lenta, el bluetooth es indispensable en un dispositivo inteligente y puede que un error sino aparece en este dispositivo. Hasta el momento el bluetooth funcionaba bien en Ubuntu Phone pero es verdad que no funcionaba igual que en el Escritorio y no tan bien como queríamos. Este sistema será sustituido por una versión actual de BlueZ.

Aunque parezca que esta actualización es algo menor que a muchos no nos afectan, la realidad es que no, que nos afecta bastante puesto que se espera que dentro de poco se unifique todo bajo una sola versión, por lo que el gestor de bluetooth marcará no sólo la gestión en Ubuntu Phone sino también el bluetooth con el ordenador de sobremesa o portátil, algo importante para muchos usuarios ya que tienen su ratón, teclado o auriculares conectados bajo esta tecnología.

A pesar de todo hemos de esperar a ver la versión final para saber si este cambio será bueno o no para nuestros dispositivos, algo que ocurrirá el 20 de enero según la programación oficial, pero que podemos comprobar en primera persona a través de la Release Candidate de la nueva versión. Hay que recordar que este sistema ofrece una versión inestable, no ideal para equipos de producción pero que puede valer para darnos una idea del funcionamiento.

Personalmente no creo que el Bluetooth sea una tecnología tan obsoleta o poco importante, de ahí que considere que esta actualización no sólo es interesante sino también importante. Hemos visto en otros sistemas operativo que descuidar la gestión de algunos componentes es un gran mal para el propio sistema operativo. Parece ser que esto no ocurrirá en Ubuntu Phone o al menos los desarrolladores están intentando que no ocurra.


Escribe un comentario